Hablando de monarquías.
Me gusta oír hablar a todo tipo de personas, realeza incluida, pues es un mundo un tanto desconocido fuera del protocolo donde viven. No hace mucho oí hablar a María Teresa de Luxemburgo, una mujer a la que siempre he visto feliz, para mi una persona con suerte, eso no significa que no tenga sus problemas, incluso su cruz, ese karma del que todas las culturas hablan y que recibe distintos nombres.
Decía la Gran Duquesa que un día tuvo que hablar con sus hijos y explicarles que todo el grueso de la herencia recaía sobre el heredero, que es el primero que nace, los palacios o castillos que haya serán para él, así como las obras de arte que puedan contener, el resto tendrán que conformarse con lo que sus padres les puedan dejar, imagino que en el caso de la familia ducal será bastante pues Luxemburgo es un paraíso fiscal y el Gran Duque es algo más que un representante, Henri controla. No van a quedar en mala situación, pero tendrán que agenciarselas, mientras vivan los padres, los hijos solteros pueden continuar en palacio, luego pasarán a la residencia que tengan asignada. Yo siempre he dicho que nacer en la realeza tiene muchos beneficios, pues se goza de una situación privilegiada en todo, eso no significa que vayas a ser feliz, hay casos de herederos desgraciados, incluso apellidos, la Casa de Valois en Francia, con fama de tener mala suerte y aquí los Borbones, no sé hasta que punto es cierto, pero historia he leído.
La casa real griega con apellido más germano que heleno,Shleswig-Holstein, Sondeburt,, continua, el apellido es largo, se vio de la noche a la mañana en el exilio y con cinco hijos, no estaban en la pobreza pero tampoco eran los Windsor.Cuando llegó el momento de que el heredero buscase novia, los padres debieron aconsejarle.
Leí hace años, que le fue presentada Marie Chantal Miller, por "casualidad" los pusieron en el mismo coche de caballo y terminaron casándose; ella es hija de una pareja suigeneris, él americano y ella ecuatoriana con cierto toque exótico, no exento de belleza y con una inmensa fortuna (1,500 M $).Y recuerdo que en los años 80 viviendo yo en Fes y siendo habitual lectora de Paris Match, un día vi a las tres hermana presentadas en sociedad vía esa revista y otras, la revista decía: Hay una dote de .... para quien contraiga matrimonio con ellas, las estaban vendiendo, la sociedad americana consideró el anuncio de pésimo gusto. Pero el periódico El País con fecha del 8 de Julio de 2017, va más lejos y dice que el padre de las niñas que era de una gran vulgaridad , lo compara con un carnicero ( el periódico, no yo, Dios me libre) harto de que se burlaran de él y sus malos modales, se prometió que las hijas llevarían corona, contrató los servicios de un asesor en casamientos y este le dijo los pasos a seguir. Las niñas ya habían pasado por los mejores colegios suizos, habían terminado pero el príncipe azul no aparecía,en un colegio suizo fue donde lo encontró María Teresa Mestre futura Gran Duquesa de Luxemburgo, y entonces el experto en casamientos de alto nivel, le allana el camino para que alguien organice un party en Londres e inviten a sus hijas y algún príncipe soltero, entre los que asistieron estaba Pablo de Grecia, los invitados iban llegando al cottage en calesa, iban por parejas, y a Marie Chantal la pusieron con Pablo, todo más que premeditado y funcionó, hubo "flechazo", y llevan años juntos, ahí la gran boda " griega" la hizo él, pues la cabeza pensante en esa pareja es ella, emprendedora, heredó el don de hacer negocios de su padre, fundó una empresa de ropa de bebé para gente de dinero , se conoce en Reino Unido como los bodys pijos, y le ha ido bien,yo a él lo veo flojito, ha ido de un lado para otro y ahora trabaja como corredor en bolsa.
Nina y su original vestido de novia, que por cierto me gustó mucho, acostumbrados a ver siempre lo mismo, Nina se desmarcó, además le va muy bien. Tiene 35 años según Wikipedia.
El hermano más pequeño se ha casado con Nina Flohr, hija de un multimillonario, el padre tiene una flota de aviones de lujo privados, ella es experta en lujo, nunca había oído esto.¿Se puede ser experta en lujo? La madre de ella trabaja en Fabergé, la mejor joyería del mundo(eso dicen).
La más pequeña quería ser actriz y su deseo se hizo realidad, trabaja en Hollywood haciendo cine, aquí les dejo una foto!! con lo exigente que son en Hollywood para todo!!
Aquí a la derecha Teodora. El tema del físico siempre es muy relativo, pero para ser actriz si se requieren ciertos cánones, no solo en cuanto al rostro, si no también al cuerpo, a no ser que seas una super actriz y entonces el físico pasa a segundo término,, y aún así.
En España las infantas no han tenido suerte, los dos caballeros llegaron y parecían enamorados, pero uno por un motivo, y el otro por otro, han dado con sus matrimonios al traste. En el caso de Elena parece que fue ella la que tomó la decisión. Marichalar era amigo de los besamanos, etiquetas y tonterías varias que ni los mismísimos reyes deseaban ya. Un hombre muy encorsetado, parecía de otro tiempo. Los hijos de Cristina han recibido una educación internacional y se nota a leguas, andan por la calle, atienden a la prensa y no van a los toros, lo cual es de agradecer.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com