Reflexiones sobre el suicidio.

La muerte de Verónica Forqué ha conmocionado a la sociedad, se han escrito artículos de todo tipo, pero todos en la misma onda. Nadie ha reflexionado sobre el por qué la gente se quita la vida. Verónica Forqué al parecer estaba deprimida, llevaba tiempo, y ahora sus amigos se preguntan por qué no la ayudaron, pero Forqué tenía también una hija, que tampoco debió darse cuenta. La depresión es causa de suicidio, pero hay mucha gente que sin estar deprimida también se quita la vida. La gente se quita la vida porque esta se le hace insoportable, y desde fuera no tenemos derecho a cuestionarnos nada.

Hay gente que no está deprimida, que tiene ganas de vivir, de salir y de hacer cosas, pero la sociedad se lo impide, son gente marginada, y no siempre por falta de cultura, no hablo de vagabundos ni indigentes, si no gente con alto nivel en todo, y llega un momento en que esas personas no pueden soportar más, son gente que en cierto modo están estigmatizados, cada vez que intentan hacer algo la mala suerte se ceba con ellos, y al final sus vidas se hacen insoportables.

Hay gente enferma cuyo día a día es un calvario. ¿Quienes son los grupos religiosos para condenar? Ellos tienen su filosofía de vida, que se respeta pero tienen que respetar a los que no piensen igual.

Pero voy más lejos. Me viene a la mente el caso de Erica Ortiz hermana de la reina, con una hija de dos años, con su madre, su novio, y una hermana reina que le ayudó buscándole un trabajo con cierto glamour, eran momentos en que la casa real tenía cierto poder,no se ahora como estarán, pero Erika se quita la vida por motivos que no sabemos, solo su madre a la que dejó una carta y posiblemente Letizia. 

A veces en una familia, a uno se le da el cielo en bandeja de plata y al hermano ni una silla para sentarse, aunque se le ayude, hay algo en el ambiente que flota, una desigualdad grande, cuya culpa no la tienen ni los padres ni el hermano afortunado, fue el destino quien lo decidió. Hay ejemplos en la historia de los distintos casos que nombro.

No me vengan con artículos vacíos, de lloriqueo, del por qué no ayudaron a Verónica Forqué, porque hay gente que necesita ayuda, pero no tienen nombre, no son actores, ni cantantes ni grandes fortunas, y muchos han conocido a personas en estas circunstancias ¿Le ayudaron? 
 , 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.