El Monte Sinaí.


Durante años se especuló sobre la ubicación del Monte Sinaí. Como Arabia Saudí tenía la zona cerrada*, Egipto aprovechó y se sacó un Monte Sinaí, la cosa cuajó y hoy viendo un reportaje en Youtube, hecho por un predicador, conforme subía al Monte, me daba cuenta que el lugar era Egipto, los egipcios te ponen camellos, porteadores, tiendas de campaña donde pasar la noche,,, un autentico negocio, el predicador conocido en algunos lugares de América del Sur ha tenido que desactivar los comentarios por razones obvias. El productor James Cameron lo sitúa en Egipto, según ciertas coordenadas, pero arqueólogos judíos han dicho que es errónea la ubicación, el problema fue que los saudíes se han llevado años con el lugar cerrado a cal y canto, allí no podía subir nadie, hasta que hará unos 15 años  decidieron abrirlo, para subir hay que pedir un permiso, suelen concederlo en grupos de 10, la lógica se ha impuesto.

El verdadero Monte Sinai tiene su cima quemada, eso no es una sombra, está achicharrada, en esta otra foto se ve mejor. Los saudíes tienen claro que ese no es lugar de turismo. La roca de arriba ha sido analizada y quedó quemada de tal forma que no hay una explicación lógica, dicho de otro modo, la roca se fundió. ¡¡Pero se imaginan una avalancha de turistas ahí arriba, cada uno cogiendo una piedrecita de ese lugar tal especial!! Hay que felicitar a los saudíes por tan sabia decisión.

Pero en ese lugar sucedieron más cosas, por eso se sabe que es el verdadero Monte Sinaí, por ejemplo hay un lugar con piedras que fue un altar donde se celebraron sacrificios, y las pruebas de laboratorio han encontrado restos de sangre. Es este de aquí abajo, hay además inscripciones con becerros de oro


Aquí dentro no se puede entrar porque está vallado, pero se puede ver desde fuera.

Mientras Moisés hacía su vida en lo alto de la montaña, el pueblo fabricó un becerro de oro al que adoraron, y hay imágenes, cuando bajó de la montaña y vio lo que había se produjo una matanza, y a 6,5 Kms hay un inmenso cementerio bajo tierra con cientos de cuerpos.La montaña era el lugar idóneo para hablar, pues se produce una resonancia. También se encuentra la piedra donde Moisés metió su vara y quedó partida en dos, de allí brotó agua y hay restos en la piedra de que hubo agua.

        La cueva de Elías también está.

Yo no se si esto que escribo servirá para algo, si me leerá algún interesado en visitar el Monte Sinaí, y que no termine en Egipto, contratando a unos cuantos porteadores con  camellos y pagando una fortuna.

Esta información que pongo está contrastada por web israelíes. Han visitado la montaña desde lo alto y se ve algo similar a lo que pudo ser un río que discurría en la parte baja. No he conseguido ninguna foto pero lo he visto en un video.

                    Esta foto de abajo es el Monte Sinaí egipcio, 200 turista por subida, ha habido roturas de huesos, caídas y todo tipo de accidentes, porque es muy peligroso subir. Egipto ha vendido bien su monte Sinaí. El gobierno egipcio obliga a hacerse un seguro antes de subir. Da igual la edad, suben niños, ancianos, todo por la pela.

Finalmente os dejo un video del verdadero Monte Sinaí.

Faltaba poner un mapa, y aquí está.Feliz ascenso a los viajeros intrépidos. Tengo que decir que los saudíes han abierto toda la zona del Mar Rojo a un turismo de lujo, el visitante del Sinaí egipcio sería clase media, mientras que el de Arabía sería de lujo ( información tomada de Internet). Pero no tiene sentido visitar un lugar falso.

La polémica sobre el lugar exacto data desde hace aproximadamente unos 50 años. ¿Está en Egipto o en Arabia? Vamos a ver que dice la Iglesia Católica, la iglesia se basa en Pablo de Galatea que estuvo allí en el S.I, Pablo es un apóstol poco conocido amante de la historia que hizo de historiador , habló con las tribus nómadas judías que vivían por la zona, y estos les dijeron que allí donde estaba era el lugar exacto conocido en Arabia como Arab. También ha habido expediciones arqueológicas patrocinadas por EEUU y por Israel  la opinión de ambos es que está en Arabia, la prueba que argumentan es que la cima está ennegrecida tan y como cuenta la biblia, lo que hay es obsidiana, hay otros argumentos. El problema es que solo entran 10 personas al día, hay que pedir cita con mucha antelación y es un viaje caro, también se visita el Mar Rojo, la zona donde se cree que se produjo la división de las aguas. Allí se han encontrado restos de carros y huesos humanos.


La llegada de Yhavé (Dios) al monte es descrita con cierto estruendo, llamaradas, un silbido que describen como una bocina y humareda. Yo estoy convencida de que el Sinaí está en Arabia Saudí. Arabes, judíos y Cristianos se basan en fuentes de 600 años antes de la venida de Jesus.También el historiador Josefo señaló la montaña como muy cercana a Al bas, o sea en Arabia.
Desde luego el lugar no es para turismo de masas. 

Otro día hablaré de la Vara de Moises, algo que me intriga enormemente. 







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.