Hussein de Jordania y su historia con la actriz Susan Cabot

Cuando Hussein de Jordania llegó por primera vez en visita oficial a Estados Unidos en el año 59, los americanos querían complacerle de la mejor de las maneras, y a través de un tercero preguntaron que le gustaría... y Hussein ni cortas ni perezosas dijo que quería  conocer  alguna actriz del momento, algo más que conocer. A partir de ahí la CIA pone en marcha un plan, y la elegida es Susan Cabot, cuando le comentaron  a la actriz de que iba el tema, esta se negó, pero el todo poderoso Howard Hughes prácticamente la obligó, o te acuestas con él, o te olvidas de volver a trabajar en Hollywood, al final Cabot aceptó, el encuentro fue en los Ángeles, durante una fiesta se la presentaron y aquello dio para más de una noche, la relación duró más de lo previsto, hasta el año 64, que Hussein ya casado en segundas nupcias dio por finalizada la historia. 

Según los americanos la dejó porque se enteraron de que era judía*, mi opinión es que la dejó por Cabot quedó embarazada, el rey no la dejó tirada y le pasaba una asignación mensual de 1.500 ~$, no estaba mal para la época. Supuestamente el hijo era de Hussein, entonces no había pruebas de ADN y Hussein la creyó.

Si seguimos creyendo a la prensa americana el niño era enano, a mi no me lo parece, tampoco se parece en nada a Hussein, los hijos del monarca llevan casi todos una huella, este desde luego no.

Por razones que se desconocen el chico mató a la madre en el año 86. Una historia con final trágico.




*No creo que Hussein tuviera problemas para acostarse con una mujer judía, es más casi de seguro lo sabía. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.