Paola Hitler.
Hitler tuvo una hermana que vivió siempre en la "clandestinidad". (1896-1960). Con nueve años era ya huérfana de padre y madre, su hermano se ocupó de ella hasta la mayoría de edad, luego se ganó la vida como pudo en Viena, lugar donde vivía, ejerciendo distintos trabajos. Cuando su hermano llegó al poder le dio una vivienda y una cantidad de dinero para vivir. Ella nunca militó en el partido nazi, pero tuvo una relación con un oficial de las SS, cosa que a su hermano no le agradó, obligándola a romper, cada vez que le salía un pretendiente Hitler se encargaba de romper la relación, resulta extraño, pero así es como lo cuentan, podía haber huido del país. En algunas ocasiones asistió a actos en locales cerrados donde hablaba su hermano y pagaba la entrada como el resto, casi nadie sabía de su existencia.
Ella cree que su hermano no fue el monstruo que la historia pinta.La relación fue irregular, no quiso dejarla tirada pero tampoco la trató con cariño. Cuando era su cumpleaños le enviaba algún paquete según dicen de cosas que él recibía entre ellas jamón español del gobierno de Franco, caramelos, galletas... Bueno algo es algo, hay quien lo hace peor.Parece ser que tenían una media hermana no sabemos si por parte de padre o madre, el apellido era distinto, pero pudo cambiarselo, esta hermana no quiso saber nada.
Entre 1929-1941 no hubo contacto entre ellos y Hitler le aconsejó que se cambiara el apellido por Wolf (lobo).Lo cierto es que cuando sabían que era hermana de Hitler , la despedían del trabajo, el hermano le asignó 250 marcos para que pudiera vivir.Conforme el ascendía en el poder le fue aumentando la asignación a 500 marcos y en Navidad le enviaba 3.000. Llegó a tener un apartamento en Viena y una casita en BERstesgaden que le fue confiscada por americanos y rusos, al final tuvo que vivir de la caridad de sus amigos. Pagó el ser hermana de Hitler.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com