Residencias de ancianos. Una opinión


 Escribo esto ante el linchamiento que se ha producido, según cuenta el hijo de Concha Velazco, al raíz de la decisión de meter a su madre en una residencia de ancianos. Lo primero decir que no se puede juzgar desde fuera, porque cada persona, cada familia es un mundo. Según ha contado el hijo la decisión la toma ella misma, si es así muy bien. Pusieron la habitación, la mejor que había, y en fin me reservo la opinión, la residencia cuesta 1.700€ mensuales, que es un dinero que hay que tener. Yo creo que en Madrid las hay mejores, a mi me pareció todo muy cutre, muy de años 80, he echado un vistazo por Internet y pocas son las que se ven por dentro, pero había dos o tres y todas son similares, pocas con zonas ajardinadas que es un respiro, en algunas se incluyen visitas de mascotas,, pero mi opinión no es positiva, nada hay como tu casa. Yo creo que Concha dado lo que está pagando podía haber contratado a un par de personas, una para servicio domestico y otra para cuidado personal, le iba a salir mas o menos igual, quizá algo más pero está en su casa, y por bueno que sea el menú de la residencia nada es comparable a decirle a tu asistenta prepárame hoy unas gambas a la plancha, que allí las verá en Navidad. 

Eso de que se esta atendido por médicos,, en algunas es cierto, pero si estas en tu casa llamas a tu seguro medico y en media hora llegan, porque si la cosa se complica en la residencia tienen que llamar a la ambulancia. Por más que lo miro no veo ventajas. Tu casa es tu mundo, y Concha en silla de ruedas podía moverse en ella y además tenia servicio domestico que pueden ayudarte a bañarte, porque a los hijos les resultaba o mejor dicho a ella, algo incomodo lo entiendo, pero para eso contratas a una persona.

No, no pretendo linchar al hijo de Concha, sus motivos son respetables, solo que en otros casos con menos recursos económicos se entiende mejor o cuando son muchos y la madre se convierte en una pelota. Pero la residencia elegida parece un poco cutre, es mi opinión personal y como siempre digo, todo lo escrito por mi puede ser discutible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.