Saturación.
En estos días me siento un poco saturada de todo, me gusta leer la prensa y lo primero que veo en cualquier periódico es muerte, la que llega de Ucrania, y que pare ahí la cosa, hay quien va más allá; hoy leo que Putin tiene en mente atacar a un país europeo, no se si será alguna ocurrencia periodística, porque no todo lo que circula es creíble.
Ayer vi una imagen en Tv de una tanqueta rusa que iba recogiendo soldados muertos, el vehículo era especial, se ve que fue diseñado para ello, era como un tanque pero con compartimentos; los ucranianos tienen un furgón, los meten en un plástico e imagino que para la fosa común, no se pueden hacer entierros en las circunstancias actuales.
Las imágenes son desoladoras. No es verdad que toda la población civil haya huido, mucha gente por motivos diversos se han quedado, ayer oí a una mujer ucraniana decir que en su casa había personas enfermas dependientes, pueden ser paralíticos, enfermos de cáncer u otras dolencias, y no se puede salir pitando para Polonia y dejar al enfermo abandonado a su suerte; otras familias no han querido enviar a sus hijos a Polonia solos y han
preferido arriesgar, pero en algunos casos no ha habido suerte, esta niña que ven aquí es una gimnasta ucraniana de 11 años, su madre tenía que quedarse, no podía huir, y no quiso enviarla sola, una bomba cayó en el edificio y la niña quedó aplastada.
Putin se ha aprovechado del terror que supone oír hablar de una tercera guerra mundial, solo con oírlo se nos ponen los pelos como escarpia.
Según EEUU los soldados rusos caídos en combate son 7.000, no dan cifras de los ucranianos.
Mi hartazgo va más allá, cada vez participo menos en FB, cuando damos información en foros hay que saber manejarla, un exceso puede ser negativo, lo he visto recientemente en una persona. Yo por ejemplo ya no hablo de mis libros, no quiero resultar cansina; podría hablar también de mi saturación de recetas vía Youtube, cientos no, miles, el Líbano debe ser el `país de los dulces por excelencia, hay cientos de libanesas que han hecho de su cocina un emporio pastelero, cosas complejísimas, a mi me gustaba verlas, pero llegó un momento en que tuve que parar.
Esta tarta está hecha por una libanesa, una maestra cuya cocina es un autentico horno digno de Buckinghan Palace, esta os aseguro que es fácil, la hice, y me quedó buenísima, quedé bien ante mis amistades, pero os digo que es la excepción, hay autenticas virguerías que se hacen con la manga pastelera, funesto utensilio del que guardo mal recuerdo, no voy a entrar en detalle.
Quizá mi ventaja es que al tener un blog escribo lo que se me apetece, lo mismo toco un tema filosófico que político, o de una princesa extraña. No dependo de ventas, mi blog anda por la red, y tengo lectores más o menos fijos, la red también anda algo saturada de blogs, pero yo sigo al pie del cañón.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com