Gatos.


 Recuerdo hace unos años, que a las personas que nos gustaban los gatos éramos consideradas como  raritas. En Sevilla no los quieren, mucho tendría que haber cambiado la sociedad sevillana para que por lo menos los respetaran, no hablo de las excepciones, con las que siempre hay que contar.

Hoy la situación ha cambiado. En FaceBook raro es el día que no aparece una pagina nueva dedicada a ellos y muchas personas de todos los países ayudándolos y amándolos, es como si en cierto modo hubiéramos evolucionado. El por qué hay tantas es un poco inexplicable, quizá por una cuestión de Ego, que ya he visto por otro lado. Todo el mundo quiere su grupo, su pagina, a veces la gente se repite, y a veces nos cansamos de todo. Yo estoy en esa fase.

Aquí en la comunidad valenciana hay una concienciación que no he visto por otros sitios, los ayuntamientos se implican. El otro día me llegó un saco con 20 ks de comida para una colonia a la que doy de comer.Aquí hay unas cuatro colonias censadas y mantenidas por el ayuntamiento, en Albatera gobiernan PP y VOX,  hago esta aclaración porque algunos piensan que los gatos nos gustan a los de izquierda, los gatos y los animales en general, y eso va en la persona.Voy a decir algo que a muchos no va a gustar, pero me considero sincera en política, este ayuntamiento funciona mucho mejor que otro donde viví gobernado por la izquierda.  Creo que a estas altura de la película, o por lo menos de la mía tengo que tener la capacidad para discernir sobre algunos temas. En un pueblo donde viví, votaban a un partido porque había un defensor de los gatos, el resto era una KK pero un día en una reunión dijeron: Es que hay que ver como los ayudan, y eso acarreaba votos.

Yo soy gatuna por herencia materna y quizá porque me enseñaron a amarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.