Milagros.


 Hace tiempo hablé del mundo de los milagros, porque es un mundo a parte. La pregunta que muchos se hacen es si esto existe. Mi opinión es que si, pero como en todo, hay que creer. Los milagros según algún que otro libro que he leído dependen de la fe de la persona, pero hay gente que pidió sin fe y obtuvo respuesta.

El milagro no es algo que se pueda expresar con palabras racionales, porque escapa a la lógica, por eso se llama milagro, no todo lo que se "vende"como milagro lo es.

El milagro es algo relativamente reciente, aunque han existido siempre, en la biblia hay alguno que otro. En siglos pasados, Edad Media, Renacimiento ,,, no se hablaba de milagros, o como algo excepcional. En aquellos siglos a veces sucedía algún hecho insólito, que a lo mejor hoy tendría explicación, y también  pudo haber algún milagro, pero el fenómeno milagrero por llamarlo de alguna manera surge en el Siglo XX, con las apariciones marianas. En mi opinión solo la fe no basta, debe haber algo más, y es una intervención divina. 

Las personas que dicen haber visto alguna aparición Mariana, es otro fenómeno, un poco distinto, aunque a veces en el lugar se producen milagros. En el caso de Lourdes hay alguno que otro constatado, también he observado que en los lugares donde hubo apariciones a veces pierden fuelle, sería el caso de Lourdes y Fátima, ya no hay tantas peregrinaciones ni se oye hablar de milagros, es como si la energía que hubo en un momento se apagara. No podemos negar porque si, pero tampoco afirmar de forma ciega, me gusta mirar desde la lejanía.

La mente humana también puede realizar prodigios, pero yo creo que el milagro es algo distinto, es algo que tiene una intervención divina, y que ocurre con poca frecuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.