Noor, un rostro dolorido.
No sabemos si Hussein de Jordania pudo intuir la que se avecinaría al poco de su muerte. Esta foto es de dolor, es lo que se ve en el rostro de ambos. Noor escribió un libro que yo leí: Una vida inesperada, Y realmente su vida fue inesperada, su encuentro con el rey en el aeropuerto de Amán, el flechazo y el cuento de hadas que vivió. Aquello duró bastante, sobre todo sabiendo que Hussein era faldero. Ella cuenta en el libro que estuvieron a punto de divorciarse, pero la enfermedad lo impidió, un divorcio con un cáncer también inesperado, pues el rey pasaba un control médico cada seis meses, no hubiera arreglado nada, ni el rey estaba en condiciones de volver a contraer matrimonio.
La "elegida" fue una periodista que le entrevistó, hay entrevistas que son peligrosas. Noor tardó en enterarse del asunto, cosa normal en estos casos, pero Aman era un hervidero de rumores sobre la que iba a ser la próxima reina. La corte hachemita ha sido siempre una corte intrigante, demasiadas mujeres en el Majzen. Y la pareja volvió a la normalidad al menos de cara a la galería, Hussein entendió que en sus circunstancias no podía volver a contraer matrimonio, porque allí juntos no viven.
A mi Rania no me gusta, demasiado fashion en un país donde hay miseria, pero supo ganar la partida. El año pasado o no tanto, estalló un escandalo, y el Príncipe Hamzah antiguo heredero se vio mezclado en un supuesto complot ( dicen que es el ojito derecho de Noor). No sabemos hasta que punto esto pudo ser cierto, pero creo que Hamzah ha tomado una decisión estupenda, ha renunciado a sus privilegios allí, y se ha ido de Amán, al parecer Rania no le dejaba tranquilo, no en el sentido que algunos puedan pensar, si no con constante insinuaciones de querer derrocar a su hermano, y la corte tiene que creer a Rania.
Noor antes de morir quiso que Hussein nombrara heredero a Hamzah saltándose el derecho de primogenitura y ningún rey hace eso.Se comenta que en Marruecos había un sector que quería que Hassan II nombrara heredero a Muley Rachid, por motivos espurios quizá, pero ni caso. El derecho de primogenitura es "sagrado" tan solo ante alguna anomalía genética o enfermedad mental o similares, se pasa la corona al hermano. Noor fue otra intrigante. La relación entre ambas reinas hace mucho que dejó de ser correcta, ahora los hermanos también están tocados.
Hamzah se parece físicamente a su padre, mientras que el actual soberano es mas british.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com