El Rey en Sanxenxo y otras historias


                   La llegada del emérito a España ha sido festiva, la hija mayor haciéndole reverencia, de la otra no sabemos nada, seguramente estaría trabajando, hay que decir que por lo menos curra, porque Elene no sabemos de que vive, y los hijos tampoco. 

Ayer una periodista de casa real,no recuerdo el nombre comentó que la culpa de todo esto la tenía Moncloa, o sea Sánchez, faltó que dijera que el presidente lo incitó a quedarse con dinero de unos y otros, las comisiones célebres, cuando el rey es bien pagado por su trabajo. Le preguntaron que por qué el rey no había ido primero a ver a su hijo y luego haber subido a San Xenxo y fue cuando dijo que detrás estaba la mano que mecía la cuna que estaba en Madrid, evitan nombrar a Letizia, porque actualmente la corona está en manos de ella, guste o no, y Sánchez podrá opinar, pero la última palabra la tiene su majestad la reina. 

Aquí en España se ha querido quitar hierro al asunto, diciendo que no se ha demostrado nada, que la justicia ha dicho que era inocente.. y yo pregunto, a alguien le cabe en la cabeza que iban a sentarlo en el banquillo e interrogarlo para finalmente condenarlo,,,cuantas tonterías hay que oír. La monarquía en España quedó tocada, y el hijo lo sabe.

El rey está acostumbrado a pasarse todo por el forro. Y dijo que venía a las regatas si o si, luego están los incondicionales, y quiero repetir aquí un comentario muy,muy acertado por parte de un periodista: Cuando quieres a alguien da igual lo que haga, lo vas a seguir queriendo y defendiendo. Y es totalmente cierto, lo hemos visto a lo largo de la historia. Sucedió con Stalin, o es que se creen que los intelectuales que le arroparon en los 40/50 no sabían lo que habían,, prefirieron mirar para otro lado, al ídolo se le perdona todo; ha habido grandes figuras del deporte, la canción, y otras disciplinas que han sido acusadas de violación y  de acoso sexual y se les ha perdonado, se ha negado la tropelía. Salvando las distancias, porque el asunto del rey es otro, el tema es igual, para un sector se trata de defender la monarquía y lo bueno que pudo hacer.

¿Pero cuantos nobles están con Juan Carlos? Ni uno, porque para ellos la monarquía es otra cosa distinta,al emérito lo que le ha ido siempre es la clase empresarial, el burgués con dinero. El rey no respetó ni a la reina, humillándola cuando subían unas escalinatas, dándole un manotazo, para algunos es una borbonada más, hasta graciosa, pero hay un sector monárquico que nunca lo vio con buenos ojos y ahora menos. Juan Carlos fue el campechano del pueblo, porque al pueblo en aquellos años les gustaba estas cosas que él hacía, el chiste, el comentario,,,pero ningún rey europeo ha hecho ni hace estas charlotadas, puede resultar elitista el comentario pero la monarquía representa algo que requiere distancia.

Aquí a día de hoy no sabemos cuantos monárquicos hay, pues muchos votarían a favor porque tampoco saben que es la república y terminan diciendo: A mi no me molesta. A lo mejor si se hiciera un plebiscito sería un fiasco, y terminaríamos oyendo: No ven, los españoles son monárquicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.