Putín y su estado de salud.
Una pregunta me asalta, un hombre como Putin, obsesionado por la salud, hasta el extremo de hacer pasar a todos los empleados del kremlin por una máquina desinfectante, enferma de cáncer y no se lo detectan a tiempo. Me resulta extraño, estos jefes de estado suelen pasar todo tipo de pruebas médicas cada poco meses, y de haber algo se lo hubieran visto.
Según el Pentágono, Putin tiene un cáncer en estado avanzado. No voy a decir que sea mentira, aunque no es la primera vez que le adjudican un cáncer a un jefe de estado, en Marruecos era recurrente en tiempos de Hassan II, desde que tengo uso de razón se comentaba el cáncer de Hassan II, que tardó 55 años en morir, estando yo en España.
Es cierto que el rostro de Putin denota preocupación, pero puede ser también por la guerra, pues no está siendo un paseo como él pensaba. Una guerra de desgaste que le está costando mucho dinero y posiblemente muchos disgustos. La cifra de soldados rusos fallecidos no se ha dado a conocer, pero asciende a unos cuantos miles, esto para la población es una lacra.
La noticia aunque la de el Pentágono que suele estar bien enterado, pues siempre han tenido un buen servicio de información, parecer ser conocida por un oligarca ruso de su entorno. Hoy en día se puede vivir tiempo con un cáncer, aunque en este caso matizan: en estado avanzado.
Soy un poco escéptica con la noticia. La prensa francesa habla de un cáncer en sangre, imagino que se referirá a una leucemia.
El tema de los envenenamientos en Rusia viene de épocas históricas, es una "buena forma" de quitar a alguien del medio, ¿Y si le hubieran enviado algún producto metido en alguna comida envasada o incluso alguna pastilla de algo que tome y no era tal,, para provocarle un cáncer?? Putin tiene un catador, como Stalin y otros dictadores célebres, pero aún así, siempre hay formas de hacer llegar algo que le pueda producir un cáncer, incluso en el papel de periódico se puede poner algo que entra por los poros. Pensar que todo el gobierno ruso o los afines a él están a favor de la guerra es una entelequia, con Putin se está volviendo a los mejores tiempos de Stalin, y puede haber un sector próximo que esté bien harto.
Si la información es cierta y de serlo se sabrá, el cáncer de Putin ha sido extraño.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com