El amor secreto de Balduino.


              Las casas reales tienen a veces un secreto, y este es el caso de la Casa Real Belga. A Balduino lo pintaron siempre como un hombre piadoso, poco menos que un santo, pero ya sabemos que las apariencias engañan. En sus diarios Balduino escribió que la Virgen María le envió la mujer que necesitaba, que era ni más ni menos que Fabiola, la pareja parecía perfecta y enamorada, aunque con pocos aires de pasión, y así fue todo hasta que en 2019 el que fuera el primer ministro belga Achille Van Acker, traza un perfil distinto de Balduino. 

En aquel momento el gobierno socialista tenía controlado al rey, pues no se fiaban mucho de él, y le intervinieron el teléfono, y es así como descubren la relación entre Balduino y su bella madrasta Lilian Baels. La madre del joven príncipe falleció pronto, y su padre el Rey Leopoldo contrajo matrimonio con Lilian. La diferencia de edad entre Lilian y Balduino era de 14 años.

Si en algunos casos los hijos aceptan de mala gana la nueva esposa de su padre, no fue el caso de Balduino.

Acker decidió seguir las salidas del rey, y supo con toda certeza de sus encuentros secretos, viajes al Tyrol, y la Costa Azul, Balduino se había enamorado de una mujer que a decir de todos tenía un encanto especial. Lo que al principio era casi un secreto de estado, fue tomando consistencia poco a poco. Las casas reales también comentaban porque las casas reales entre ellas también cuchichean,no es solo cosa del pueblo llano.

¿Supo Leopoldo de esta relación? ¿ Terminó cuando contrajo matrimonio? Es algo que la historia no cuenta. Pero Balduino no era tan místico como lo pintaron.

Lilian falleció en 2002.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.