Nadine de Rochtfild, 90 años ya.
Hoy viendo un programa de la Tv francesa, he sabido que su único hijo falleció a la edad de 57 años de una crisis cardiaca en 2021.
La vida de esta mujer que ahora tiene 90 años, ha sido un cuento de hadas. En el programa le preguntan si todo ha sido cuestión de suerte y ella responde que cinco minutos de suerte y un sexto minuto de trabajo.
Nació en un medio muy humilde, a la edad de 14 año trabajaba limpiando escaleras, de ahí pasó a una fábrica de lana, pero había algo en ella que le hacía diferente al resto de mujeres, tenía una sonrisa que encandilaba, esa sonrisa fue parte de su suerte, y luego tenía claro que prefería quedarse en casa, antes que salir mal acompañada, pero todas las mujeres no se pueden permitir esto, su físico era el del momento, porque cada época ha tenido unos cánones. Trabajó en el cine, pero antes lo hizo en un cabaret de Pigalle donde recibía a sus clientes, uno de ellos vio posibilidades en ella y le ofreció un papel en una película,, a ella le gusta decir que nació bajo la buena estrella. Entre sus pretendientes estaba Brasseur, la lista es larga, pero ella insiste en que hay que saber decir no.
Tuvo un novio Lord con el que estuvo a punto de casarse, pero un buen día conoció al Señor que vemos aquí al lado, el Barón Edmond de Roschtfild y no lo dudó, coincidieron en una cena, y ella llevaba un anillo con un diamante falso, él, que debía entender de piedras,, se lo hizo saber.En la entrevista le preguntan que qué le enamoró, y se muestra algo ambigua, pero da a entender que fue su posición.
Ella buscaba no solo dinero, si no también poder.El Barón estaba recién casado, apenas un año, es difícil que un hombre recién casado se divorcie, pero ella ejercía una gran fascinación sobre los hombres que conocía.Se convirtió al judaísmo, se quedó embarazada expreso, pues él deseaba un hijo y ella se lo ofreció.
A la izquierda Benjamin* su único hijo fallecido en 2021.Nadine dice que le gustan los hombres machistas, y que sabe perdonar.
Tiene escritos varios libros, yo leí uno hace muchos años cuando vivía en Fes, se llamaba La Baronesa recibe a las cinco. Al principio no la querían pues en Francia conocían de su pasado en un lugar de mala reputación de Pigalle,donde se recibía a los clientes en topless, pero el espaldarazo se produjo cuando su marido** prestó varios millones de Francos al aspirante a presidente, Georges Pompidou, y así pudo llegar al Eliseo. Desde entonces era recibida con besamano allá donde iba. El dinero abre puertas pero tiene que ir acompañado de poder. En una entrevista le preguntan si la familia la aceptó,ella dice que si, posiblemente terminaron aceptándola porque no les quedó otra.
Aquí la tienen muy joven, tiene algo que gusta. Cuando se casó obligó a su marido a hacerle un seguro de divorcio, que no era cualquier cosa, pero no fue necesario, vivieron toda la vida juntos, y el falleció antes, hubo alguna infidelidad por ambas partes, pero ambos pensaban que un divorcio no era rentable.Él por su parte la obligó a convertirse al judaísmo,, pero como dice el refrán, Paris bien vale una misa
En la entrevista que he visto, he notado que sus modales, su manera de hablar, son las del pueblo, a pesar de que lleva años siendo baronesa, gesticula y se comporta como una más que se crió como quien dice en la calle.
En la entrevista que he visto, he notado que sus modales, su manera de hablar, son las del pueblo, a pesar de que lleva años siendo baronesa, gesticula y se comporta como una más que se crió como quien dice en la calle.
Su mirada a pesar de los años sigue siendo picante.
Abajo a una edad imprecisa, pero superando los 70.Tenia un problema de sobre peso que arrastraba desde hacía años, hizo todas las dietas habidas y por haber pero no conseguía adelgazar. Los que eran invitados a alguno de sus chateau salían con varios kgs de menos, pues se pasaba hambre, la dieta diaria no pasaba de las 800 calorías. Se cuentan anécdotas, sus invitados inventaban paseos por el pueblo más próximo para entrar en una cantina y comer algo, el de la cantina no salía de su asombro,, pero lo cierto es que los sometía al mismo régimen perene que hacía ella.
* En mi opinión cuando tienes muchisimo dinero como es el caso de esta familia, quedarte con un solo hijo es un riesgo grande. Si le hubiera pasado algo de joven sin tener descendencia, hubiera sido un problema gordo.
** Los Roschtfilds son los grandes banqueros de Europa desde el Siglo XIX en que el abuelo fundó un banco en Alemania, hay tres ramas la alemana, la francesa y la inglesa. Tiene varias fundaciones filantrópicas, son mecenas de artistas, tienen un museo en Paris, un hospital también en Paris que financian ellos para judíos pobres ( cuando no existía la SS en Francia) no se si a día de hoy existe, un asilo para judíos, antiguamente orfanatos, varios castillos en Francia,Alemania y Reino Unido, un vino que se llama Chateau Mouton, cuyo botella es solo para ricos, en fin, son la primera fortuna de Europa.
Pero la historia de Nadine, mujer inquieta y emprendedora, tuvo su lado oscuro.A principios del 2000 abrió una escuela en Francia para chicas casaderas, donde se les enseñaba( como si estuviéramos en el S.XIX) a cazar un buen partido, como tenían que vestir, andar, comportarse con un hombre, seducirlo, en fin aquello duró dos años, hubo gente que se apuntó, pero la sociedad francesa fue crítica, Nadine pertenecía a otro tiempo, los 50/60, ella se propuso cazar a un millonario con poder y lo consiguió pero eso no es para todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com