Paseos que pueden terminar mal.
Aquí en España no es habitual salir a pasear por el bosque porque tampoco hay mucho bosque, pero en otros países, Estados Unidos o Francia sin ir más lejos, si es normal.
En un programa de la Tv francesa, salen una madre y una hija, ella 37, la hija unos 17, estaban en la zona del Jura, una zona boscosa, habían ido a pasear, cuando de pronto una de ellas dice: Mira allá, parece que hay algo negro moviéndose entre el follaje, de pronto sale un perro negro de dimensiones considerables que se dirige a toda velocidad hacia ellas, salen corriendo y pueden refugiarse en el coche que lo tenían aparcado a pocos metros, el animal se da media vuelta y se va. ¿Esto es noticia? Si, si lo es, porque la gendarmería francesa ya ha dicho que no es aconsejable entrar en esa zona; un animal oscuro, algo grande que al parecer es un perro, algunos lo definen como un loup garou, un hombre lobo, ha acechado a varias personas, incluso ha habido varias desapariciones. Ya una vez en el coche toman un video con el tf móvil, y la imagen resulta extraña, por el comportamiento del animal. Lo primero que se puede pensar es que un perro abandonado, pero allí no hay de que comer, y el animal parece vigoroso, por su forma de correr.Lo inquietante de los desaparecidos del Jura, es que pese a las insistentes búsquedas los cuerpos no llegan a aparecer en la mayoría de los casos, y aquellos que aparecieron no tenían signos de violencia alguna.
En Maule (Suiza) la gente comienza a comentar en 2013, que por el bosque de Maule aparece un extraño ser de unos dos metros, que porta una extraña capa y una máscara de gas, algunas personas se lo han topado.¿ Una leyenda urbana? pues no, un profesor fue a recoger setas con sus alumnos y se lo toparon de frente, pasó de largo, pero se fueron pitando para el pueblo, al llegar narraron lo sucedido; en 2018 un ciclista consigue fotografiarlo por detrás, a cierta distancia, es el que se ve en imagen. No parece una persona que haya querido disfrazarse para asustar al vecindario. Nunca más se supo de él. Se le conoce como le loyon ( el león). Algunos periódicos europeos hablaron del tema, pero aquí en España este tipo de cosas no interesan a nadie.
En España en las cañadas del Teide, desapareció un "senderista".Allí es complicado llegar andando, yo estuve y el autobús iba subiendo por una pendiente peligrosa. El senderista en cuestión fue visto por la zona, pero al llegar la noche no estaba.El lugar es desolador, no hay arboleda, excepto algún arbolito pequeño, pero digamos que no hay sitios para esconderse. La policía lo buscó utilizando helicópteros, pero nunca se volvió a saber de él, si se hubiera caído por un barranco, que fue la hipótesis que se barajó, las aves carroñeras van en busca del cuerpo, y es lo que alerta a los cuerpos especializados en rescates de este tipo. En España el caso no es conocido, yo lo supe por una Tv francesa.
Por ultimo os pongo una fotito,, curiosa, fue tomada en un parque natural americano, los que la tomaron salieron zumbando.
Moraleja, hacer senderismo por bosques y parques naturales se ha convertido en un peligro. Los desaparecidos de los que nunca más se supo se cuentan por cientos, en algunos casos apareció el cadáver en un lugar donde ya se había buscado, es como si alguien lo hubiera colocado allí, las autopsias fueron incapaces de decir de que habían muerto, no había señales de violencia.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com