Por un error médico, Victoria es heredera al trono.
La historia está llena de giros extraños
que a veces se cuentan como algo gracioso.
El Rey Carlos Gustavo contó algo, a priori gracioso. Cuando nació su hija Victoria, hoy heredera al trono, existía la ley sálica en Suecia, y el médico que la atendió le dijo que no podría tener más hijos. Carlos Gustavo movilizó al parlamento para que cambiaran la ley y su hija fuera declarada heredara el trono.Si a él le hubiera pasado algo sin cambiar la ley, el trono pasaría a su sobrino o al varón más próximo.
Tres años más tarde Silvia volvió a quedar embarazada y nació Carlos Felipe. Pero la ley había sido ya cambiada. (Sobre este asunto hay otra versión, pero me voy a quedar con esta)
El joven debió asumir muy pronto que debido a un error medico el no sería el heredero, y seguramente lo llevará bien..hay cosas que se interiorizan y nunca se exponen a la luz, pero no sabemos si en el fondo de su alma el asunto le hace gracia. Porque el heredero lo hereda todo, y el día de mañana cuando sus padres fallezcan ya no se hablará de ellos, solo de Victoria, y a efectos monetarios lo que los padres le dejen, esta gente no suelen salir mal parados, pero no es lo mismo.Los hijos de reyes suelen tener trabajos no voy a decir dudosos, pero si ambiguos, no se sabe muy bien donde trabajan, el caso de Carlos Felipe es Ldo en ciencias agrícolas, imagino que ingeniero agrícola, también diseño gráfico pues le gusta el dibujo, y ha pasado por la escuela militar,es oficial en reserva, pero he intentado saber de que vive o a que se dedica y ha sido imposible, bueno consta como piloto de carreras, pero en la última que participó fue en 2013.Ahora va a exhibiciones de carrera de autos junto a sus hijos y sus suegros, a los que le tocó la lotería, por cierto la suegra también preside una fundación, lo vi no hace mucho.
En el caso de la Casa Gran Ducal de Luxemburgo, algunos trabajan en fundaciones dedicadas a la infancia el caso de Alexandra, otro en un banco pero no como administrativo si no en un consejo de administración, Luxemburgo está lleno de bancos porque es un paraíso fiscal, el heredero se pasea con su hijo y la esposa por todo el país mostrando a la criatura, que se ve muy simpático. Todos han tenido muy buena educación en Colleges de elite,, pero luego hay que trabajar, y hay una nebulosa. Todas las casas reales no tienen la misma situación económica, parece que la española, dejando al margen al emérito es de las más pobres.
Estas familias están cohesionadas mientras los padres viven, una vez que fallecen, aunque se lleven bien, no tienen porque llevarse mal, dejan de ser noticia, ya no se les ve en los balcones saludando, ni asistiendo a actos, salvo en contadas ocasiones, quizá la excepción sea la casa de Windsor, donde si se les ve en el balcón en actos oficiales.
Carlos Felipe al parece tiene una vena creativa, otra cosa es que guste lo que hace. Fundó una empresa de carpintería de diseño con un socio, y he visto algo. Yo suelo ser crítica y ácida pero no lo puedo remediar, también es cierto que para gustos colores. Aquí dejo un par de mesas.
Parece ser que esto no funcionó, desde luego tomarse un té con pastas con la planta de por medio resulta incómodo, para suecos y no suecos. Y ahora han diversificado el negocio, hacen cosas de menage tipo tazas, platos y otros utensilios. Esto puede dar para vivir, pero no para llevar un gran ritmo de vida. Imagino la casa real le asigna un presupuesto.
El padre, es decir el rey, intenta darle protagonismo, así no hace mucho vi un video del día nacional, y Carlos Felipe pasa revista a las guardia real; sus padres así como el resto de la familia lo observan desde el balcón.
Todos llevamos una cruz, pero no para todos es igual de pesada. Yo tengo la sensación, que Carlos Felipe ha tenido que aceptar el asunto del trono para la hermana de "buen grado" por lo menos de cara a la galería, pero que la procesión va por dentro. En compensación la vida o el destino, o los hados, ya no lo sé, le han dado la posibilidad de crear una familia por amor, con hijos guapos que no es ninguna tontería. En las casas reales ha habido divorcios sonados, pero no va a ser su caso.
La seguridad y el apoyo de una familia con poder es fundamental para todo en la vida, nacer en un "arroyo" y tener que lidiar con al devenir diario te puede marcar, sino amargar. He seguido la historia de amor de la pareja, por pura curiosidad, y entre la boda y meses posteriores cuando le hicieron una foto en palacio, al día de hoy ha llovido. Se sabe ya intocable. Toda la familia, padres y hermanas ocupan puestos en fundaciones y similares, y esto da un giro a la vida de la persona.
El cuento de la "campesina que perdió el zapato" y lo encontró el príncipe existe, tenemos algún caso más, sin ir más lejos en nuestro país, aunque entre una y otra existe un buen trecho. Ahhh y la belleza física sigue influyendo, aunque a algunos no les guste y lo disfracen de cualidades internas que también cuentan,
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com