Hablando de educación escolar.

 



El Lambrook School tiene muy buena pinta.Se encuentra en un entorno idílico a las afueras de Londres. Este es el centro elegido por los herederos al trono británico para sus tres hijos, pues su mudan a un casa también idílica.Abajo dejo precios, está claro que no es para bolsillos medios.

El sistema del Lambrook se basa en una salud mental, que no me queda claro que es, el método puede que sea similar al Montesiori, pero no lo nombran. En los años que estuve trabajando en la enseñanza en centros públicos, primero en Marruecos y luego en privados en España se que hay diferencias. En el Lambrook se habla de la pastoral, con lo cual queda claro que hay una formación religiosa, imagino que protestante, y nadie que sea laico va a llevar a sus hijos allí.

Para que un niño tenga buena salud mental es imprescindible que en su casa haya armonía, que haya también una figura paterna, hay niños con conflictos en este aspecto, se pretende que esto es muy de izquierda,, yo diría más bien que algo un tanto localista centrado en algunos países europeos con aspiraciones social-demócratas, digo aspiraciones porque entre lo que se pregona y lo que hay también hay un trecho.


Este es el ambiente del Lambrook.
 Tienen también una magnifica piscina, en el pueblo tenemos una igual, algo más grande, porque es olímpica,, pero a lo que voy, que los niños hagan deporte no significa ponerlos a correr detrás de un balón, o que hagan cancha de tenis, es algo más. Pero en los centros públicos no es posible porque requiere de más personal e incluso de cierto control higiénico. Lo ideal es que hagan natación, aquí el deporte es poco y mal.


Hay otro factor también muy importante. Yo estuve viviendo en un pueblo muy pequeño, y puedo decir que en 75% del alumnado era de origen extranjero, aunque algunos tengan nacionalidad española, tener nacionalidad española no es tener mentalidad española, hay niños que no se relacionan con otros y no es culpa de los españoles, es que sus padres no quieren la influencia que estos puedan ejercer en su educación, porque en muchos casos pertenecen a otras religiones, tienen otras costumbres y tampoco les gusta mucho el feminismo.En el pueblo todo el que podía mandaba a su hijo a un colegio privado en Orihuela y no hablo de gente de dinero, una empleada de supermercado me comentó un día que su marido no lo ganaba mal, pero que ella trabajaba porque con los 800 € que le daban pagaba el colegio de su hijo y el bus escolar, le salía todo por unos 500 €, pero estaba tranquila en cuanto a lo que el colegio ofrecía. Muchas veces son gente laica, que mandan a sus hijos a colegios religiosos, porque a veces no hay otra opción de colegió laico privado.

Otro tema importante. Los niños deberían ir uniformados, no digo con un uniforme pijotero tipo british, puede ser algo más sencillo, un pantolincito azul y una camisita blanca para el verano con rebeca para el invierno, algo económico pero que iguala, porque algunos niños van literalmente mal.En los países comunistas los niños siempre han ido uniformados, es decir que esto de los uniformes no es algo específico de ricos, lo quiero aclarar porque algunos relacionan uniforme con dinero.


Listado de precios del Lambrook


Recepción, Año 1 y Año 2 £4,389

 Pre preparatorio (edades 3-7) por trimestre

Guardería (tiempo completo) £ 4,389

Guardería (solo sesiones de mañana) £ 2,195


E

Escuela preparatoria (edades 7-13)  por trimestre

Escuela primaria (años 3 y 4) £ 6,448

Medios y superiores (años 5-8) £ 6,999

 

Embarque por término

Años 3 – 8 (semanal) £1,481

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.