Las nuevas meretrices.
Cuando escribí Meretrices y Cortesanas, hablaba de un tipo de mujer que sin ser prostitutas ( algunas si salieron del burdel) se dedican a sacar dinero a los hombres, tienen un encanto especial y los hombres se enamoran de ellas.Esto viene a cuento a raíz de una noticia publicada en la prensa, rosa y no tanto, los periódicos de asuntos políticos también se hacen eco de la vida social española.
En el siglo XIX y principios del XX les llamaban les demimondaines, en España no hay un término exacto, el de querida me suena tan mal, que jamás lo utilizo, además tampoco es correcto, la querida española es una mantenida de la que raramente se enamoran, más bien es un pasatiempo, mientras que una demimondaine es una mujer con cierto encanto, más allá del físico, ese encanto puede estar en su personalidad u "oculto". En mi libro hay varios ejemplos, no es algo de una época en concreto, existió en la Grecia Clásica. Sacan el dinero pero de una forma elegante, no se acercan a cualquiera, por ejemplo una conocida cantante/actriz de los 70 y algo más, para mi no sería una demimondaine, más bien una querida, y es que hay matices.
¿ Y por qué hablo yo de esto? Pues porque hay un caso muy sonado en estos días en España, pero no puedo decir su nombre, es viuda de un noble español. Hasta ahí llego.
Hay muchas formas de sacar dinero a un hombre, incluso casandose,, no todo matrimonio es por amor, aunque la legalidad suele tapar..
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com