Juan Carlos, el rey destronado.


                  La ex amante del rey se está encargando de refrescarle la memoria a todos los españoles. El 95% no sabían que Juan Carlos tuvo un hermano que falleció con 14 años, por un tiro accidental de él.

Sobre los hechos solo existe la versión que contó Juan Carlos: jugábamos con una pistola y se me disparó. El disparo le dio en el entrecejo, murió casi en el acto. 

Foto del día del entierro.

Sobre el origen de la pistola hay dos versiones. Los monárquicos contaron que la pistola se la regaló Franco con motivo de su 18 aniversario; yo dudo que Franco le regalara una pistola y además la munición. La otra versión es que los padres se tomaban una copa en el salón( se dijo que María de la Mercedes era bebedora) cosa que tampoco me acabo de creer, tomarse una copa todos los días como aperitivo no da el derecho a llamarle a alguien finamente alcohólico, pero parece según las versiones que se contaron que los niños estaba pesaítos pidiendo la pistola del padre para jugar, y se la dieron, la pistola llevaba una sola bala, y Juan Carlos siempre ha tenido buena puntería.

Cuando Franco se entera lo primero que dice es que no se hable del asunto, y cayó un velo. Comentan también que entre los dos hermanos Juan Carlos era el preferido de Franco y Alfonsito de 14 años no le caía bien. Cuando los hechos acaecieron Juan Carlos tenía 18 años, no era un niño para andar jugando con pistolas.

De Juan Carlos hay varias biografías y excepto la de los amiguetes, en ninguna sale bien parado. Hay incluso una carta astral hecha por un argentino que leí hará unos años, y daba miedo leerla.

Si no fuera por Internet y también en parte por Corina, muchos seguirían sin saber que Juan Carlos tuvo un hermano. Corina Larsen ha hablado al respecto comentando lo siguiente: Juan Carlos tenía pesadillas por las  noches, pues se acordaba del accidente de su hermano.

Alfonsito con su padre. Se ha dicho que era el preferido de sus padres. Cuando falleció, a su madre lo tuvieron que internar en un centro suizo para tratar la depresión, en cuanto a D. Juan por aquel entonces tenía una amante griega, de la que al parecer estuvo enamorado, y la vida le fue algo más llevadera, pero nunca superó la muerte de su hijo pequeño en tan extrañas circunstancias.

En cuanto a Corina, tampoco entiendo el odio de esta mujer, pues con ella fue con la persona que mejor se portó el rey. Hubo una pedida y el rey quiso divorciarse, pero el gobierno no se lo permitió, entendiendo por gobierno, al margen de quien gobernara, todo el equipo de asesores, y personal jurídico de la Zarzuela, y según  algunos el rey no pudo cumplir su promesa de hacerla reina. A ella prefiero no definirla.

Cuando Juan Carlos subió al trono, la nobleza y los monárquicos de toda la vida se retiraron, se dijo que fue Casa Real, o sea ellos quienes tomaron la decisión de alejarse de la nobleza, pero parece ser que no fue así. Los amigos del rey fueron los Albertos, Mario Conde, los empresarios mallorquines y los jeques árabes, en Europa no despertaba simpatías. Los motivos de la nobleza nunca se han hecho públicos, hubo alguna excepción, también hay que decirlo, pero fue eso, excepción.

La vida actual del rey en Dubai no es envidiable, aquello es un lugar para millonarios, con poca diversión, en cuanto a  actos culturales, museos,,, vive a costa del Jeque, demasiado  bien se están portando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.