Sacerdotes rústicos.


                                                     Estos seis hombres que ven aquí son sacerdotes de Coria / Cáceres y les llaman los rústicos, no todo el mundo si no un sector de la Iglesia. Hoy he leído un artículo firmado por la Cigüeña de la Torre y no parecen gustarle mucho.
Si en algo estoy de acuerdo es que uno debe aparentar la profesión que ejerce. Yo lo digo desde mi laicismo, ella desde el sector más conservador. 

Cuando estuve en Rusia, no se veía a un pope de la iglesia ortodoxa vestido de cualquier forma, llevan sus ropajes, algo así como un hábito negro, y por supuestos sus barbas y un cordón con una cruz. En otros países no se como está el panorama, pero en España todo ha degenerado, y no solo que este grupo de hombres/sacerdotes vayan de esta guisa, que no me parece apropiada, si no en otras profesiones. Por ejemplo, un día en un banco la empleada iba algo desaliñada el pelo sucio, un pantalón baquero que le estallaba, y esto en otros países no lo he visto. Los únicos que parecen ir más decentes son los médicos.
No son tiempos de hábito pero tampoco de dejarse ver con los "pantalones caídos".

El hábito si hace al monje.

PD. Puse la foto en mi muro, y hay reacciones para todos los gustos, a unos les ha gustado y a otros no. El aspecto físico no se debe descuidar, entendiendo por ello no solo el asearse, si no la vestimenta. Un sacerdote debería cuidarse en sus formas, porque si la feligresía ya de por si suele ser algo escéptica, si ellos se dejan, la iglesia en las zonas rurales se convierte en algo vulgar. Esta foto es de una vulgaridad extrema, podrán ser buenos sacerdotes pero desde luego no lo aparentan. Vivimos un momento donde todo vale.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.