Sobre Juan Reilnado Sánchez ( El guardaespaldas de Fidel)
Cuando salió el libro de Juan Reinaldo Sánchez, lo leí, sentía curiosidad por saber como era la vida de Castro; el libro era interesante y con muchos datos.
Cuando fallece en 2015, casi coincidiendo la publicación en español de su obra, pensé mal, y sigo pensando mal.
En la URSS utilizaban métodos sutiles para quitar a alguien de en medio,sin que levantara polvareda, o sospecha; uno de los más conocidos es el Talio, un liquido incoloro, insípido, que no deja huella y provoca cáncer.
El cáncer de Sánchez siempre me resultó sospechoso. Este hombre se movía con mucha libertad por Miami, donde hay muchos agentes cubano trabajando en sitios mil, y muy posiblemente en restaurantes, Cuantas veces no habrá ido el ex guardaespaldas a comer solo o en compañía de otros a restaurantes de la zona. Solo había que esperar el momento. Y el momento es posible que llegara. Entre tanta gente con la que se entrevistó, quien no quita, que algún "anticastrista" lo llevara a comer al lugar idóneo. Reinaldo Sánchez nunca debió aceptar tomar nada en restaurantes o simples cafeterías, ni solo ni en compañía, se lo puso al régimen en bandeja de plata.
Eso no significa que Reinaldo despertara simpatías en mi, me parece imposible que durante 17 años, no se diera cuenta que Castro era un impostor, pero le vino bien, vivió a cuerpo de rey, con unos privilegios al que el resto de los cubanos no tenían acceso.
De todas formas, D.E.P
Tres personas relacionadas con fugas y que tenían información, murieron de un cáncer repentino, esta enfermad tiene una evolución. Manuel Artimes el jefe de la brigada 0506, fallece de la noche a la mañana; otro que fallece de cáncer repentino fue Mas Canosas, otro opositor harto conocido; y el último ha sido Reinaldo Sánchez, este hombre se siente mal de un día para otro, y le diagnostican un cáncer al parecer de pulmón y muere en tres meses.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com