Carlos Gustavo de Suecia, un rey que no se calla.
Los reyes están mejor callados, lo dijo alguien hace tiempo, un analista político cuyo nombre no recuerdo, y comparto esa opinión en términos generales. El rey de los suecos* dio una entrevista hará un par de semanas, y la ha liado. El motivo su tristeza ( vamos a llamarlo así) porque según él, su hijo Carlos Felipe no debería haber sido privado del titulo de heredero. El parlamento se "precipitó" cuando nació su hija Victoria y se abolió la ley sálica que impedía a las mujeres acceder al trono, el segundo fue varón. Resulta difícil evaluar estas decisiones, pero las mujeres han demostrado con creces que pueden reinar, algunas con muy buena mano, por ejemplo Margarita de Dinamarca entre otras.
*Tiene un punto bastante machista, aunque a lo largo de la historia ha habido reinas y gobernantas.
Carlos Gustavo tiene esa espinita clavada, que no ha debido gustar ni a su hija, heredera al trono, ni posiblemente a su esposa. A lo mejor es su cruz, quien sabe. No debería haberlo dicho, pero a veces decimos las cosas y nos quedamos como más tranquilos.
Su hijo Carlos Felipe que ha triunfado en el amor en el amplio sentido de la palabra, tiene a veces una expresión extraña en la mirada, como de pena, posiblemente él, también lo sienta así.
El príncipe vive junto a su esposa en el palacio que se ve abajo, conocido como Drottnignholm, es lo suficientemente grande como para que haya espacio para todos, incluido unas cuantas familias más.
Me preguntaba a que se dedica, y al parecer diseña muebles, y también es piloto de carreras, tiene suerte, pues en otros países son profesiones que si no resaltas estás condenado a vivir en la mediocridad.
Le llaman el patito feo, no es muy guapo, pero tampoco podemos hacer un retrato de él basándonos solo en el físico. Es a todas luces el preferido del padre, y también su hijo mayor, o sea su nieto, tanto es así que le regaló un ducado bastante importante, mucho más que el de la heredera.
Su mujer no ha supuesto ningún problema, tuvo un pasado de streeper y no le dieron importancia y si se la dieron, ganó el amor.
Está mujer se ha embellecido con los años, hay fotos de ella cuando joven y yo la definiría con una expresión que tienen los franceses, pimpante y que yo traduciría como chispeante, no tenía estilo pero lo encontró, viste un poco como el resto de la familia, pero tiene algunos looks con tocados que personalmente me gustan ( no el de la foto). Digamos que él, su esposo le ha dado un lugar en el mundo inesperado, no tuvo que buscar mucho.
Esta foto es bonita, ella ha encontrado un estilo muy alejado de la Casa Real Monegasca, que es Chanel o Dior, el tocado recuerda a las mujeres campesinas de los países nórdicos y el vestido de flores es muy bonito. Encontró un diseñador yo diría que diseñadora que ha dado en la tecla. Esta mujer ha mejorado en un 100%. Entre la foto de arriba y la de abajo hay un buen trecho. Es una mujer muy familiar y le gusta que la visiten sus padres y sus hermanas.
No tenemos noticias de como lo lleva, si se la subido a la cabeza, porque la seguridad y el dinero hacen mucho, yo diría el 80%, he conocido mujeres feuchas que se embellecieron, ella no lo era, pero tenía un punto de pueblo, que a él le debió encandilar.
No he querido terminar sin poneros un mueblo diseñado por Carlos Felipe, que no voy a valorar. Desconozco el precio, pero imagino que al venir firmado por tan ilustre personaje valdrá un riñón.
También diseña objetos de cocina como tazas, y otros elementos, aquí os dejo algo. La taza... como la de la cafetería de la esquina.
La tetera tampoco me entusiasma. Tiene un socio, porque imagino que alguien tiene que dar la cara frente a clientes conflictivos u otros avatares.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com