Dos herederos para el "trono ruso"
Las casas reales extintas suelen tener todas el mismo problema, la ley sucesoria, que en Rusia cambió a lo largos de los siglos, pues a veces el emperador contraía nupcias por segunda vez y la segunda esposa presionaba para que fuera su hijo el heredero, a todo esto la muerte del Zar Nicolas dejó sin aclarar quien debía ser el heredero.
En la actualidad hay dos ramas, la de los legitimistas que representa la Gran Duquesa María y su hijo como heredero, el Gran Duque Jorge y la de Dimitri Romanovich nieto de un primo del Zar. En Francia y en Rusia se le dio prioridad a esta rama que fue reconocido como la heredera. Dimitri falleció en 2017, fue él quien siempre ostentó la representación de la Casa Real Rusa. No ha tenido descendencia.
Maria Vladimirova es hija de un sobrino del Zar Nicolás. En España país donde nació y se crió siempre ha sido considerada como la heredera al trono ruso, esta es la rama legitimista, con pocos seguidores. Cuando su hijo contrajo matrimonio,ninguna casa real asistió al enlace, ni siquiera la reina emérita* "amiga" de la Gran Duquesa.
La novia llevaba un vestido muy vaporoso y bonito, pero no reparó en ponerse una faja color carne, optó por una negra y se le transparenta. La prensa europea donde la pareja no goza de simpatías se encargó de comentar el detalle, se le transparentan las piernas, desde luego no es bonito.
Ahora han tenido un hijo, y es posible que no quede otra, y que sean reconocidos como legítimos herederos pues no hay más nadie,.Pero las espadas continúan en alto. María se entrevistó con Putin pero no consiguió nada y la Iglesia Ortodoxa parece decantarse por el mejor postor, según convenga.
A este hombre se le ve muy feliz al lado de la mujer que eligió como esposa, hija de un diplomático italiano.
* Lo de amiga de la Reina Sofía va entre comillas, pues hasta donde sé, por lecturas varias, la reina emérita nunca ha tenido amigas, solo su hermana Irene y su prima Tatiana son sus amigas. Al parecer no se fiaba de las españolas.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com