Generosidad.


                                      Hoy vi un  comentario sobre alguien conocido, a quien definían como generoso y pensé que era buen momento para hablar del tema. En todos estos años de mi vida he visto de todo, desde grandes generosos hasta redomados tacaños. 

Siempre aprecio esta cualidad en el sentido más extenso de la palabra. La generosidad puede ser a nivel monetario, pero también en otros ámbitos de la vida. Se puede ser generoso perdonando, y olvidando viejos rencores, se puede ser generoso diciendo unas palabras amables, y se puede ser también tacaño verbal.

En el mundillo larachense he conocido más generosos que rácanos. En general los que vivimos en Marruecos nos criamos en un ambiente sano, solidario cuando las circunstancias lo requirieron y tolerantes. La tolerancia también forma parte de la generosidad.

Elegí la imagen de arriba porque a veces es cierto que cuesta "subir" la montaña, y en esos momentos si aparece una mano amiga o no tanto, dispuesta a ayudar es para aplaudir.

Pero hay cosas con las que se nace, por desgracia el tacaño muere tacaño, por mucho que tenga, y el generoso por poco que le quede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.