Y después de Francisco, quien será el próximo Papa.


                                                En Roma calientan motores, la curia romana es inquieta cuando sabe que a un Papa le queda poco. La pregunta es si el próximo Papa será conservador o progresista. Cabe especificar que es un Papa progresista. Por ejemplo que acepta la homosexualidad y las relaciones intimas antes del matrimonio, que se mueve en sectores donde hay pobreza, que huye de la opulencia a la que nos acostumbro Benedicto XVI, desempolvando gorritos y accesorios del siglos anteriores. 
Este gorrito se llama solideo y tiene su origen en la kipá judía. El gorrito papal.

Voviendo a quien será el próximo Papa, los conservadores que se mueven en los extremos como el Cardenal Tukson (Ghana) o Sarah (Guinea) no tienen posibilidades por sus posturas extremas, se tiende a elegir cardenales moderados, pero es difícil saber que es un moderado en el argot vaticano.
Dentro del vaticano hay un clan conocido como el clan de los reformadores, liderado por el italiano Philippin Tagle y al que también pertenece el alemán Reinhard Marx o el Cardenal de San Diego (California) se llama McElroy y está a favor de la homosexualidad.


Es muy difícil que puedan elegir a un Papa en esa linea, pero puede haber cardenales que no hayan levantado sus cartas y que puedan llegar al papado. Sucedió con Francisco sin ir más lejos. Lo daban de extrema derecha y resultó estar en el otro "extremo"



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.