La Vara de Aarón.


De  todo hay que leer diría yo. A aquellos que miran con lupa las lecturas ajenas, yo en un tiempo también estuve entre ese "selecto" grupo, pero con el tiempo te das cuenta que hay enseñanzas en libros que no son conocidos y que de alguna manera el destino, los hados o quien sea te llevan hacia él.
El libro está pedido pero no todavía recibido, por lo tanto la información que aquí dejo es de otros estudios que hay disponibles por archivos de Internet

De forma un tanto casual caí primero en un blog dedicado a la Vara de Aarón y luego en el libro del mismo título. 

Dice el autor del blog, que creo que se llama Lucas Batalla, pues no vienen más datos, lo siguiente sobre la Vara de Aarón.

Observad que fue sólo la vara de Aarón. Alguien dirá: “¿No tenían valor todas los demás hombres?” Francamente la respuesta es: “No”. Sólo el que Dios escogió, y tuvo valor porque fue escogido, no porque fuera mejor. Dios no escoge como los hombres. Aarón no fue preparado en seminario, ni era “profesional” ni tenía “carrera.Esto viene a responder una pregunta que tantas veces me he hecho, porque gente con poca preparación están en determinados puestos y les va bien, son protegidos y admirados, y nada les sucede aunque cometan fallos, solemos apelar a la suerte, pero detrás de esa suerte está la Vara de Aaron, dicho de forma un tanto simbólica. Lo único destacable en la vida de Aaron es que Dios le escogió.

Es un misterio  el que encierra la vara de Aarón, es como si Dios dijera prefiero a los imperfectos, a los que cometen fallos a aquellos que son más perfectos y que tienen más conocimientos. Aarón cometió un fallo gordo, el participo en la creación del becerro de oro.Estas personas aunque hable poniendo a Aaron como ejemplo son los que suelen tener una segunda oportunidad, pero no fue el caso de Aaron, Dios dijo a Moises que llevara a su hermano a lo alto del monto Hor* y también al hijo de este, una vez allí Aaron murió y su hijo fue investido sacerdote.

Este es el Monte Hor, tradicionalmente se le ubica al norte de Petra, pero hay otras ubicaciones, algunos piensan que está demasiado lejos de donde andaban, ya que estaban por la zona de Arabia, pero cuando hablamos de localizaciones geográficas bíblicas nos encontramos siempre con este problema.


y esta es la tumba de Aaron.La tradición islámica la sitúa cerca de Petra en el Monte Hor. Los judíos no comentan.

Dios a veces da pañuelo a quien no sabe sonarse, pero le ayuda no lo abandona.Y aquellos que están preparados miran con asombro y sin poder hacer nada.

El libro está pedido y haré comentarios.

-------------------------
El libro lo devolví, no tenía nada que ver con la vara de Aarón

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.