Fabiola, la reina ultra católica.
La historia de esta mujer desafía a todo. Pasó de estar a punto de entrar en un convento, o es lo que se dijo, a estar prometida con Balduino, un hombre no tan místico porque mantuvo una relación con su madrastra, una mujer que casi tenía su misma edad.
En Bélgica no querían a otra reina de ascendencia protestante, las dos últimas lo habían sido, y ahora la Iglesia Católica hacía gestiones para encontrar a una católica. No había mucho donde elegir, Europa era y es protestante, con la excepción de Bélgica, España y el Gran Ducado de Luxemburgo, y pensaron que la futura reina de los belgas saldría de España.
Nunca se ha aclarado del todo como se gestó su encuentro, y ellos que podrían haberlo dicho nunca quisieron hacerlo. Hay una versión que dice que fue cosa de una monja, a la que desde Bélgica le hicieron el encargo, a cambio de una buena dote de dinero para el convento, es posible que esta sea la versión buena, luego hay otra que dice que dos sacerdotes los presentaron en Lourdes, esto último me parece muy rocambolesco y no lo creo.
Por motivos que se nos escapan, no pensaron en la Infanta Pilar, yo creo que hubo algún motivo político, pues de todos es sabido la mala relación entre D. Juan y Franco, también puede haber una cuestión de gusto. El feeling entre dos personas va más allá del físico.
Parece ser que el Conde de Barcelona organizó un encuentro en Suiza, en la residencia de su madre, Victoria Eugenia, y que no funcionó. Hay otra versión, porque el encuentro de estos dos, ha dado para versiones varias, según esta otra versión con motivo de la Exposición Internacional de Bruselas, había un encuentro de casas reales y los Condes de Barcelona no habían sido invitados, entonces D. Juan le dice a su madre, la Reina Victoria Eugenia de Battemberg que consiga una invitación.
¿Que vio en ella? pues no lo sabemos. En Bélgica no gustó a todos, no era hija de reyes, era una desconocida, no era agraciada, pero Fabiola salió adelante y la Casa Real Belga la apoyó siempre.
Está claro que el amor es química, y va más allá del físico.
El otro día oí, que el Conde de Barcelona se disgustó mucho, cuando supo que Balduino había elegido a Fabiola, y su ayuda de campo y hombre de confianza le dijo: Alteza , es un hombre aburrido, la Infanta necesita más alegria, y el Conde de Barcelona le dijo que el trono de Belgica no era cuestión de diversión. Al parecer a Pilar no le gustó pero se hubiera casado con él porque D. Juan era de otra época y la hubiera "sacrificado"
Paradojas del destino. A Fabiola en casa todos la llamaban la reina desde muy pequeña. Al parecer era muy bondadosa y le preguntaba al servicio si habían merendado... no era lo que se estilaba entonces.
Por eso dicen que la suerte no está para quien la busca,sino para el que la encuentra.
ResponderEliminar