La suerte ¿Existe?
De la suerte han hablado muchos escritores, a veces de forma involuntaria, otras quizá con intención de matizar una situación.
No se si existen los treboles de cuatro hojas, creo que es un mito, pero de existir tampoco sirve de nada, lo mismo que la mano de Fátima para evitar un supuesto mal de ojo, yo en esto último no creo, aunque si sé a estas alturas de mi vida que la gente cuanto menos sepa mejor, no es que te deseen el mal, no he conocido a nadie que desee el mal a otro, pero de forma involuntaria se pueden estropear las cosas, y hablo por propia experiencia. La sabiduría popular dice de no hablar de algo si no lo tiene bien atado.
Una de de las religiones que más creen en este tema es la judía, yo diría incluso que son algo supersticiosos. Para combatir los malos augurios están los amuletos en los que no creo absolutamente nada.En la católica no se habla del tema, sino de un estar en gracia de Dios, es similar a la suerte, pero hay matices. Hay gente que en un momento dado de su vida están en gracia de Dios, y luego esa gracia se pierde. La religión católica es reacia a entrar en ciertos temas, que se escapan a la comprensión.
La suerte es eterea y no se ve a simple vista, pero lo cierto es que hay gente con pocas dotes de todo y la vida les sonrie, para la familia es porque lo vale, para los de fuera es suerte, pero si algo sale mal será la propia familia quien dirá: no ha tenido suerte. O sea según convenga existe o no. Porque somos así, solo vale lo nuestro, y desmerecemos al projimo. Se puden tener todos los dones del mundo, pero si se carece de un minimo de suerte la vida puede ser un desastre.Los judíos tienen un refrán que me gusta mucho: ¿Que pedirías a Dios? dame un poquito de suerte y tirame atado al mar.
Os voy a contar algo que me llegó de la propia interesada, sin entrar en muchos detalles. Esta persona al nacer venía envuelta en la membrana, porque antiguamente los partos no estaban tan mecanizados, y la matrona le dijo: la niña ha nacido con la membrana *, viene protegida por el manto de la Virgen, cogió la membrana y la envolvió en un paño de lino, y se la dio a la madre para que siempre la tuviera con ella, esta tradición era muy popular, no solo en España, sino también en algunos paises europeos, incluyendo Rusia, no es muy conocida actualmente pero si antaño,,, pues bien, esta persona de la que conocía algo de su vida, había sido afortunada en todo, amores, dinero, hijos, posición social,, y no sé que más decir, y un día me comentó que haciendo limpieza, se topó con la membrana de la que no se acordaba, y se dijo; ¿Para qué quiero esto? y la tiró, casualidad o no, la vida le cambió, le diagnosticaron una enfermedad grave, no solo a ella, si no también al marido, y tuvo problemas con algo que no quiero nombrar para evitar que alguien la identifique. Me lo contó de pasada, sin entrar en discernimiento, ni yo dije nada. Me quedé con la copla y ahora lo cuento, pues hace ya unos cuatro años de esta historia.
Conozco algún que otro caso relacionado con la suerte, pero ni de coña lo contaría.
*Esto se conoce como parto velado, y es rarisimo, sobre todo en la actualidad.Es la membrana del liquido amniotico.En Internet hay información al respecto.
He conocido a gente nula y han tenido suerte en todo. Algo de cierto hay en ello.
ResponderEliminarNany M