Nadine de Rotchchild. Nacida para triunfar.

 

Esta mujer que ven aquí es Nadine de Roschtchild. No hagan caso a Wikipedia que de diez cosas que pone, ocho son falsas. Yo la vi en una entrevista televisada y también escrita y entre lo que pone la mencionada pagina y lo que ella cuenta hay unos Kms.

Nadine tiene actualmente 91 años, y se va manteniendo, ha tenido una vida fácil, sin los disgustos habituales del común de los mortales, el dinero hace, hay que tener muy mala suerte para tener dinero y estar casada con una de las personas mas influyentes de Francia yque las cosas no te vayan bien, no conozco ningún caso. El dinero da tranquilidad incluso en la enfermedad.

Nadine nació en un medio muy humilde, y con 14 años tuvo que abandonar su hogar, era hija de padre desconocido, y en las biografias que hay sobre ella, no se habla de la madre, tampoco del resto de la familia.Ella cuenta que comenzó a trabajar fregando escaleras,luego en Peugeot colocando los botones de los sillones pero hay cosas que la Wiki omite, quizá por prudencia.....pero debió estar poco tiempo, al parecer un pintor se fijó en ella, y quiso que posara, esta es una versión, la otra, la que ella cuenta, es que estuvo trabajando en una sala de estreptise en Pigalle, una sala donde también se ejercía la prostitución, pero el presentador que le hace la entrvista no se atreve a ser directo, y solo le pregunta si tuvo alguna proposición deshonesta;  el siguiente paso es un día en el que el director George Brassens, un mito de los años 50/60 entró en la sala y la vio hacer el estriptise, ofreciendole un papel en una película, nada menos que con Brigitte Bardot, y así comienza su andadura en el cine, hizo 40 peliculas.

Ella cuenta que el teléfono de su casa no paraba de sonar en toda la tarde, medio Paris quería salir con ella, tenía para elegir. Tuvo una relación de noviazgo formal con un noble inglés pero por razones poco claras aquello no terminó bien, después de tener el piso montado. 

Un buen día la sentaron en la mesa al lado del Barón de Rochtchild, el señor que ven aquí.

El locutor no se corta un pelo y le pregunta que qué fue lo que le enamoró, y ella tampoco se corta y comenta que el dinero y la posición de él, influyeron.  Durante aquella cena, el Barón no le quitaba ojo, y comienzan una relación que terminaría con el embarazo de ella y el divorcio de él, llevaba tan solo tres años casados. Tenía treinta años cuando se casó.


La boda se pueden imaginar.. porque a Nadine la conocía todo el mundo en Francia. Tan solo tuvieron un hijo, que falleció en 2021 a los 57 años de edad. Foto de abajo, sale a la familia paterna, al lado ella, ya con 89.

Nadine tiene una sonrisa perene, tiene todo lo que una persona haya podido querer, lo úinico que le ha amargado un poco la vida es el sobre peso, e imagino que la muete de su único hijo. En Francia se contaba que estaba a regimen perpetuo, y cuando invitaba a pasar unos días en el chateau, la comida brillaba por su ausencia, la gente salia con varios ks de menos, incluso llegaron a decir que algunos invitados iban a dar un paseo por el pueblo más cercano para meterse en la primera taberna que vieran y llenar algo el estomago.
                -----------------
En Francia todo el mundo necesitaba del dinero del marido, y era llamada a todas partes, hasta Pompidou le llegó a besar la mano en la cena del Eliseo cuando fue proclamado presidente. 

Aunque católica, se tuvo que convertir al judaismo, vivió un tiempo en Israel combinando periodos en Suiza y algunos de sus castillos en Francia. Al morir su esposo quedó como heredera única.

El barón viajaba constantemente y la quería a su lado, tenía por su puesto niñera. Lo más dificil fue meterse a su suegra en el bolsillo pero lo consiguió, llegando a ser la presidenta de la mujeres de las C.J de Francia.

En la foto de al lado con el actor Helmut Berger, tiene cierto encanto*, no es tanto el físico como lo que de ella emana, cierta alegría,  naturalidad. Cuando el Barón estaba triste solo tenía que mirarla.

En la entrevista cuenta, que en el chateau había normas estrictas. Todos los días para cenar tenía que ponerse un vestido largo, y él, de chaqué aunque cenaran solos, ella misma reconoce que era otra época ya desaparecida. Tenía un chef de prestigio que todos los días les presentaba tres menus, y a veces a media tarde el Barón la llamaba y le decía: avisa al chef que ponga dos cubieros más, y medio hora más tarde volví a llamar: Que sean 20. Solo en comer diariamente podían gastar lo que una famliia normal francesa en un mes. 

Cuando quería comprar en Givenchy u  otro modisto de la época le organizaban un pase para ella sola. Decir Rochtchils era poco menos que nombrar a Dios.

Esta foto nos da una idea de lo que era el nombre Rochtfild en los años 60, cuando llegaba a un lugar todo el mundo se paraba y los miraba.

Al hijo ni lo menciona, y a los nietos tampoco. Con su único hijo no mantenía relaciones pero nadie sabe a ciencia cierta la razones, y con los nietos tampoco. Quitó todo su dinero del banco de su hijo LA BANCA ROCHTFILD y lo colocó en otro, casi deja el banco en banca rota.He visto fotos del entierro y no está la madre.

Y  no se olviden nunca que los ricos no son feos, son calificados siempre de charmants (encantadores) es un dicho que tienen los franceses.Este hombre debía tenerle pánico a los dentistas.

*Viendo una entrevista  muy reciente de hace poco, donde ella presenta otro de sus libros, ( ha escrito varios) coincide en lo que digo arriba, y lo escribí antes de ver la entrevista.Dice Nadine que el fisico es secundario, aunque ella resultaba una mujer que gustaba de ver, pero insiste en que el secreto está en la personalidad, el encanto que algunas personas desprenden y de las que otras carecen. Y así es. Y por último del marido no se habla nunca, el triunfó como banquero, pero nadie dice si era un hombre con encanto, buena conversación ...e tc. Hay algo que dice Nadine en esta entrevista, que la mayoría no podemos estar de acuerdo. Le pregunta la entrevistadora por qué está siempre de buen humor, y dice que los problemas que tenga poco importan, sean lo que sean siempre está de buen humor. Imagino que nació así. Y yo insisto que cuando se tiene todo lo que está mujer posee, la vida es mucho ,muchisimo más fácil, porque incluso ante una adversidad tiene de donde tirar, amigos, y lo que la adversidad requiera a nivel monetario.
     Otra de las cosas que comenta es  que fueron los Rochtfilds los  que la enseñaron a ser generosa, pues ella al venir de un medio donde había carecido de todo, no tenían ni agua en casa, pues no sabía dar, y fue la familia de su esposo quienes la enseñaron. Hoy ella tiene sus propias fundaciones, tanto a nivel de Museos como un hospital financiado por la banca propiedad de ella, que cubre los gastos de los judíos que viven en Paris. Es decir esta mujer ha aprendido, no se casó por amor, pero terminó enamoralndose de él, por todo lo que enseñaba. Y ahora tiene otro proyecto en mente, muy interesante, cuando una mujer tiene cáncer tiene que seguir trabajando, pues bien está fundación cubriría los gastos de la empresa  para que se quede en casa.

    Algunas personas podrán pensar que el tema elegido despide cierta frivolidad, y puede parecer al principio, pero conforme avanza la entrevista toma otro cariz.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.