Nieves Herrero y el libro sobre la baronesa.


                                    Esto no es un alegato ni a favor de Nieves Herrero ni de la Baronesa.Aunque si tuviera que elegir entre una y otra me quedaría con Nieves.Al parece despues de tres años de charlas y de notas para escribir una novela sobre ella, la deja colgada, el asunto reconozco que no tiene gracia y a mi no me gustaría que me lo hicieran, pero a estas alturas de mi vida se que la gente con dinero y con todo a su favor es caprichosa, y pueden dar por saco por no emplear otra expresión. Yo leí una biografía sobre Carmen Cervera y dejó colgado a mucha gente.,  estaba embarazada llegó a un acuerdo con una fotógrafa y le dijo, hazme un bonito reportaje con la barriguita, algo elegante, pues ya habían salido unas fotos de ella de gusto dudoso, y no me cobres, cuando nazcan mi hijo te doy la exclusiva de las fotos, la fotógrafa se atuvo a la petición y cuando nació su hijo y la llamó para pedirle el reportaje la dejó tirada. Al parecer la baronesa es así, pero la vida le ha dado mucho más de lo que ella misma esperaba.

España le tiene  que estar agradecida pues de no haber sido por ella la colección Thyssen Bornemiza no estaría en Madrid, y creo que en Malaga también hay algunos cuadros.

La vida es así, yo no sé que la vida de Carmen C, archiconocida ya por todos pueda haber inspirado a Nieves Herrero para escribir un libro. Evidentemente ella no puede cambiar la vida de Tita pero quizá haya cosas que si se deban silenciar. Tita Cervera estuvo en boca de todos durante el periodo de unión con el venezolano, los escandalos en el piso de Madrid estaban a la orden del día, el vecindario hasta el gorro, deshaucios e historias varias... eso está ahí,, pero a mi jamás se me hubiera ocurrido hacer una novela sobre la baronesa. No se si la periodista vio una buena fuente de ingresosos, y se lanzó a escribir. Habrá que ver si el libro se vende.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.