Las hortensias y su mala prensa.


                           Las Hortensias son muy bonitas pero tienen mala prensa. Esto lo he oído en alguna que otra cultura, no es exclusivo de España.¿Que hay de cierto en ello? Bueno, la primera vez que yo oigo hablar de este asunto fue en Larache. Mi madre tenía una amiga propietaria de un restaurante y en casa alguien había regalado unas hortensias, nada más verla dijo: retiralas de la casa, y contó lo que le sucedió a ella a raíz de una maceta que le regalaron. Mi madre que era superticiosa la retiró. Yo siempre he estado alejada de este asunto de las supersticiones, pues si tuvieramos que hacer caso de ellas no podríamos vivir. Los que se llevan la palma son los rusos, supersticiosos en extremo y los judíos de Marruecos. Yo nací en Marruecos y desde muy joven oía historias a este respecto, pero no suelo hacer caso. En el tema de las hortensias prefiero no tenerlas, pero se de gente que las tienen en el jardín y no tienen problemas, o quizá sea el tenerlas en casa.

Se me ocurre mirar en Internet y efectivamente tienen mala prensa. Pero en España por ejemplo  el cactus es aconsejable porque dicen absorve la energia negativa mientras que en Francia se desaconseja todas aquellas plantas puntiagudas y que tienen pinchos. Y las Hortensias en Francia también, textualmente dicen que hay que tenerlas alejadas del hogar, porque simbilizan la soledad y la viudez,

Cuento esto porque viendo un programa de Tv han hablado de las flores que van a decorar la boda de Tamara, solo  hay una, no hay posibilidad de error, y han dicho que se ha decantado por las hortensias. Y una de las periodista, Paloma Barrientos creo, ha comentado que traen mala suerte. Yo a estas alturas de mi vida prefiero no tentar el diablo en algunos temas. Pero si la boda viene generando problemas varios, tener hortensias es hacerle un guiño a quien no se debiera.

A veces el destino, los hados o vaya VD a saber quien, te va enviando señales de que estás haciendo algo erroneo, nos aferramos y al final nos damos de bruces, pero ya es demasiado tarde. Yo por ejemplo, hoy no haría ciertas cosas que hice en el pasado, pero los años están ahí para algo.


Ahi lo dejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.