Aquellos de Larache que quedaron en el olvido.

                                                                                     Foto de Gabriela Grech

Cuando entro en paginas de Larache suelen repetirse nombres, desde el Abate Bouisoni hasta larachenses mas recientes como Curro (Casa de España). Pero por Larache pasó más gente, incluso entre los menos conocidos hay fotos, se habla,se comenta, pero hay un pequeño grupo de larachenses que se fueron muy pronto y no pudieron ver cumplidos sus sueños. A ellos va dedicado este post.

La suerte no es para todos, y cuando dejas este mundo muy pronto, el que se va descanda en paz pero la familia queda tocada de por vida.

Asi a groso modo me vienen tres personas a mi mente. Uno era primo de Ninita Alario y Manolo Gago su hermano.Yo no lo conocía mucho, pero hablé en alguna ocasión con él, debíamos andar por el año 73/75 pero resulta imposible precisar, y alguien comentó: le han diagnosticado una leucemia, poco tiempo después dejé de verlo, había fallecido. He intentado hablar con Manolo Gago pero parece que no responde a nadie en su muro, ni siquiera a aquellos que quieren comprar su libro: Los pioneros.Me hubiera gustado que me contara algo y me mandara una foto, pero creo que no va a ser posible.

Otra niña a la que tampoco he visto por ninguna parte fue a la hija de Diodoro, el fotográfo. Recuerdo un día en la puerta de la Zamorana ( una de ellas era muy simpatica) iba yo con mi tía, y nos encontramos al matrimonio con la niña de unos 12 años, esto fue sobre el 67/69. Mi tía le preguntó que que le habían dicho los médicos y ellos dijeron una palabra: leucemia. Poco tiempo después el matrimonio se fue, y la niña falleció.

Y por último quería hablar de Kiko Castro. A Kiko si lo conocía, tendría unos 22/23 cuando falleció, fue de un linfoma de Hoking. Lo vi unos 15 días antes de fallecer, y su rostro lo decía todo, a penas tenía fuerza para mover la mano, estaba ya en cama, apenas podía ya hablar, aquella imagen me impactó y tardé tiempo en olvidarla. en los primeros días de Septiembre Kiko falleció creo que lo llevaron a Tánger y es allí donde esta enterrado. 

En aquellos años decir cáncer era decir muerte, tampoco había medicamentos paliativos, eran otros tiempos. Yo siempre he tenido claro que de haber sido médico hubiera utilzado la eutanasia. Nadie tiene por qué sufrir.

Estas personas nombradas son los olvidados, ellos también vivieron allí pero por razones varias no han salido en fotos, que de alguna manera lo hubieramos podido recordar.
Por ese motivo he elegido una foto que para mi dice mucho, es un Larache especial que trasmite sensaciones.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.

La Cia Lukus II Parte.