Edward Hopper.
Este blog no está sujeto a normas, quiere decir esto, que puedo hablar de cualquier tema.Sucede a veces que veo algo y me da un motivo para escribir o simplemente hacer un comentario.
Este cuadro de Hopper, uno de mis pintores favoritos, se llama el día despues del funeral.Es acuarela sobre grafito y se encuentra en Ontario.
Hopper es el pintor de la soledad, y eso que según tengo entendido fue feliz en su matrimonio. Nunca le atrajeron las vanguardias de la época, tipo Picasso, cubismo y otros ismos.
Le llama la atención la soledad, la incomunicación humana, por eso sus cuadros son de pocos personajes, incluso si hay dos, se ve incomunicación. Los rostros no se ven, están leyendo, andando de lejos, o con la cabeza bajada.
Este cuadro de la derecha representa a la America de los años 40, un hombre solitario ante la barra de un enorme bar, y una pareja que no se comunica.
En la de arriba, la composición me parece magnifica. Es una mujer sola ante la inmensidad del entorno.Ella es la figura central y así nos lo hace saber.
Aunque Hopper no estaba solo, es posible que hubiera algo de soledad en su vida.
Y aqui dejo el último cuadro.Que colores los del pintor, yo diría que aquí el protagonista es el tren.
Cuando estuvo la exposición de Hopper en Madrid fui a verla, pero había un exceso de gente, no se controló la entrada, primó más la taquilla.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com