Elizabeth Bibesco,-¿El gran amor de Jose Antonio?

Elizabeth Asquith (1897-1945) más tarde princesa Bibesco, por su matrimonio con un príncipe rumano, pasaría a la posteridad por haber mantenido una relación sentimental con Jose Antonio Primo de Rivera, de no haber sido por él, de este mujer no tendríamos noticias, aunque escribiera algún que otro libro.

Es cierto que en la vida de las personas a veces existe un gran amor, pero en otras son varios. En el caso del lider de Falange parece que esta mujer lo marcó. 

Jose Antonio mantenía un noviazgo algo largo para la epoca con la hija de los Marqueses de Luna, y al padre de ella le llegan noticias de la doble vida sentimental de él y obliga a su hija a romper la relación.

Elizabeth era una mujer culta e inteligente, al parecer tenía alguna que otra habilidad oculta, a decir de un árticulo leído hace un tiempo en ABC. No se sabe exactamente el tiempo que pudo durar la relación, ya que al estar ella casada, se veían a escondidas.Ella intentó salvarlo  pero a veces las cosas vienen demasiados torcidas. Solo una persona pudo haberlo hecho, pero dos lideres en aquella España no cabían, hubiera sido molesto un Jose Antonio vivo, su muerte cuadró a muchos.

 De esta mujer no hay muchas fotos, a veces parecen ser la misma tomadas desde distintos angulos. Su rostro no parece interesante, ni es lo que se dice una belleza, pero es posible que su encanto radicara en su personalidad. Hay rostros aristocraticos pero tampoco es el caso. Su madre contrajo matrimonio con el primer ministro inglés y tuvo buena educación, escribio algunos libros, en uno de ellos cuenta su relación con Jose Antonio. Una relación que durante mucho tiempo los falangistas ocultaron, porque Jose Antonio era una especie de ser asexuado para ellos, el tiempo demostró lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.