Lo sucedido en un colegio de Jerez


                                   Lo sucedido en el colegio de Jerez no es culpa del niño, tampoco de los padres. El niño tiene un síndrome de Asperge, y un colegio con 2.000 niños no es el lugar adecuado para este tipo de problema, porque es un problema. Habría que ver por qué el niño ha reaccionado así, es muy posible que lleve tiempo siendo acosado, o ignorado, que se burlen de él, y el niño en un momento dado ha estallado. Parece ser según oigo que le tiraron agua caliente, y el niño se sentía solo, aislado. Estaba sucediendo algo y los profesores ... no se dieron cuenta??.

                   Los colegios españoles están supercargados, no hay convivencia, porque jugar en el recreo no lo es, la convivencia requiere dialogo entre profesores/tutores y alumnos. 

En centro Europa o mejor dicho más al norte, esto no sucede o de forma aislada, quizá porque la cultura protestante ha controlado siempre mejor la convivencia. Una cosa es ir a la iglesia, a misa y otra hacer convivencia, eso requiere de grupos reducidos y tiempo. 

No podemos andar siempre comparándonos con Islandia / 370.000 habitantes, o Noruega 5.millones. Esto, nuestro país es otra historia, está todo el mundo "escolarizado"pero no educado porque los padres no tienen tiempo.

No hay que confundir escolarización con educación. Y lo que decimos muchos, los síndromes de Asperges, y otros tipos de problemas congénitos no pueden estar con los otros niños porque salen perjudicados. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.