La estrella de Belén
Durante siglos se ha especulado sobre que pudo ser la estrella, lo más fácil es decir que esto es una leyenda urbana, pues solo Mateo habla de ella. Durante un tiempo se pensó en el Halley, pero se sabe que el Halley pasó 12 años antes.
Las crónicas chinas de la época hablan de ella, se sabe que en esa fechas hubo una gran conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno, y esta conjunción pudo dejar una estela luminosa o una luz en el cielo.
Los tres mágos tampoco son leyenda. Existieron, eran astrólogos y sabían que aquello no era algo previsto ni conocido, pues las conjunciones se saben con mucha antelación,
Sea lo que fuere, se movía, lo cual tampoco era normal, y decidieron seguirla. Tardaron tres meses en llegar. En la actual Irán también hay documentos que hablan del asunto y parece ser que están orgullosos de que fueran persas los que llevaran los regalos, esto último si puede ser una leyenda urbana, pero a lo mejor algo llevaron.
Estuvieron enterrados en este lugar, conocido como la torre del silencio, hasta que se los llevaron a la Catedral de Colonia. En la Edad Media había autentica pasión por las reliquias.
Es posible que Melchor, Gaspar (Jaspar en farsí)y Baltasar( nombre árabe) tuvieran algo que ver con la religión de Zoroastro, es casi seguro, pues el zoroastrismo fue la religión de Persia antes de la llegada del Islam.No fueron enterrados en cualquier lugar, porque tuvieron peso en la sociedad de aquellos años, y por eso cuando la expedición alemana llegó, se sabía donde estaban enterrados.
Hay textos fuera de lo que la Iglesia Católica reconoce que hablan algo.Por ejemplo Quinto Séptimo Tertuliano creyó ver en el salmo 72 del antiguo testamento una referencia a ellos: Que los reyes de Sabia y Arabia les traigan presentes, esto es una interpretación posiblemente sin más. En los Apócrifos también hay alguna referencia. Por desgracia la iglesia siempre ha rechazado estos evangelios.
El país que debe tener información es Irán, en esos países siempre se llevó un registro histórico de todo lo que acontecía.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com