Auge de los evangélicos en España-
Este templo es la Catedral Protestante de Madrid, se le conoce como la Iglesia del Redentor, y pertenece al Movimiento Reformado. Si paso delante y la veo, hubiera entrado pensando que era una Iglesia Católica, pues a simple vista nada la diferencia.
En Internet hay cierta confusión entre protestantes y evangélicos, y hay diferencias.
Los protestantes tiene un templo y un pastor que ha recibido formación durante cinco años en un seminario, en esos años reciben también clases de psicología; son muy educados pues en el seminario también les enseñan ciertas normas que a lo mejor en sus casas no aprendieron.
Los evangélicos suelen pertenecer a la clase obrera, son predicadores que conocen el evangelio, y no viven de ellos aunque puede haber excepciones. Os cuento que donde yo vivo se necesitó hacer una obra y me dieron un teléfono, llegaron dos hombres, y después de hacer un presupuesto, uno de ellos me comentó que era predicador de la Iglesia Evangélica y que hacían trabajos de todo tipo, su aspecto era el de un obrero, venía con pantalón vaquero y una camiseta roja con un numero, puede que conozca bien el evangelio, pero entiendo que ser Pastor es otra cosa. Yo pienso que el hábito si hace al monje. Suelen reunirse en locales donde hay unas sillas de plástico y un micrófono, a veces hay música. Me viene a la mente Juan José Cortés, diputado en Cortes y predicador evangélico en tiempo libre.
Estas diferencias que estoy haciendo deberían hacerlas las web especializadas, porque la confusión es grande.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com