Buenos y malos.Ángeles o demonios.
A estas alturas lo tengo claro. En esta vida todo aquel que no empatiza con nosotros por algún motivo pasa a ser poco menos que mala persona, para algunos. Lo he oído en alguna ocasión. La gente simplifica: No me gusta, y queda dicho todo.
En las personas hay valores, al margen de las empatías.
Hace unos años fui invitada a un pueblo de Cádiz, prefiero no decir cual para que nadie se sienta aludido. La familia que me invitaba (yo era amiga de su hija) me recibió muy bien y se portaron bien conmigo, sin embargo yo salí de allí con mal sabor de boca. Estas personas se habían hecho de dinero y estaban construyendo apartamentos, venían de un medio obrero muy humilde pero a base de esfuerzo y trabajo se habían hecho con un capital y gustaba mostrar el catálogo de lo que tenían.
En un momento dado cuando deciden enseñarnos la obra veo en ella a un perrito que no tendría ni tres meses, solito, en el suelo, con un bol de agua, y un trapo para dormir, el animal comenzó a mover la colita y a mi, gran amante de los animales se me cayó el alma al suelo pero no pude hacer nada.
Para mi cualquiera persona que haga sufrir a un animal, no es buena persona, hay gente que tienen autentica intolerancia hacia perros y gatos. Lo peor es cuando lo cogen para que el niño se divierta y luego cuando llega el verano y ya están hartos los sueltan por cualquier lugar, a veces en medio de una carretera, estamos hartos de ver imágenes de ese tipo. Pero si hablas con los amigos o amiguetes son buena gente.
Ahora está de moda decir, soy alérgico y así se queda "mejor".
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com