El timo de las fundaciones.
Por el sur no estamos acostumbrados a las fundaciones, en otros países, como EEUU o Suecia si.Aqui una fundación puede ser una vía de escape para todo, evadir impuestos, o incluso meterse un dinerillo en el bolsillo.
Voy a hablar del asunto del Pandoro, un dulce italiano propio de la Navidad. La influencer Chiara Ferragani, una autoridad en cuestión de moda estaba vendiendo un Pandoro de una determinada marca, el bollo en cuestión estaba bastante subido de precio, y un organismo que hay en Italia decide investigar porque ese Pandoro valía casi el doble, la respuesta no se hace esperar, porque el 30% va a parar a la Fundación Hospital Regina Margaritha. Pero no ha sido así, el hospital ha reclamado 50.000 € que fue lo acordado. Y la fiscalía ha intervenido, le piden una multa de 250.000€ por publicidad engañosa.
Esta es Chiara Ferragani, que anuncia todo lo habido y por haber. Las empresas pagan un dineral parea que ella haga promoción en su web. Se supone que vende lo mejor, ya sea un bolso o un bollo dulce. En algunos casos hay una coletilla que se dará una cantidad a tal o cual fundación. Esto es un timo de la estampita en versión S.XXI.
Aquí en España ya suenan tambores sobre una fundación creada hace apenas un año para la investigación contra el cáncer. Una persona de Madrid con mucho dinero dio 4 Millones de €uros para que comenzara a andar. Ya las cadenas están hablando del tema. ¿ Que pasa que no se ha entregado a los organismos públicos o privados que investigan contra el cáncer, ni un céntimo? Otra historia que veremos por donde sale.
Con esto no quiero decir que todas las fundaciones sean igual. Las hay serias y sin animo de lucro.
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