Juan Ortega, el torero.


No hay un solo torero que me guste, no sé si porque soy antitaurina. Es un mundo muy particular, según he leído y algunos han contado. La cuadrilla, y todo el ambiente que rodea al matador. 

Este hombre ha saltado a la fama no por ser torero, algunos dicen que es normalito, aunque el año pasado triunfó en Málaga, sino por otra faena que no es taurina.
En una entrevista dice que no se puede juzgar, y es cierto, ha debido haber algún motivo que  le ha echado para atrás y que posiblemente él solo sabe.
Lo que todos hemos comentado es su forma de hacerlo, el día anterior a la boda parecía bailar feliz con su novia, y unas  horas antes de la boda se echa para atrás anulándola. Eso es una putada, y no es justificable y eso es lo que la gente ha juzgado, sus formas. Porque se entiende que si alguien tiene dudas no se case, pero él hizo daño y dejó mal a la novia.

Se ha dicho que el suegro presionaba constantemente para que diera el paso, los suegros quieren ver a la hija casada,  para muchos es una lacra que la hija no se case y no tengan nietos, porque además los quieren dentro del matrimonio.

Si Juan Ortega vuelve a tener novia, que se ande con cuidado, parece un poco imprevisible. Los amiguetes de la cuadrilla lo defienden, claro que la plantada no era hermana de ninguno de ellos. Los toros desde la barrera se ven bien.
--------
Añadido el 26/1/24
Contra más "conozco" al personaje menos me gusta. Resulta que avisa a su novia de la entrevista, afortunadamente ella está concentrada en su trabajo, no es una novia/esposa de las que están en la finca esperando el reposo del guerrero.Carmen pertenece a otra generación. Las mujeres de los toreros a lo más que aspiran es a anunciar el bolso ideal que tienen y aparece en una revista o montar un negocio de ropa y mobiliario infantil, donde meten a una dependienta, caso de Paloma Cuevas, el negocio se fue al garete por lo elevado de los precios. Yo tenía un mueble igual que el que ella anunciaba, hecho por el mismo fabricante pero a mitad de precio. Al final la gente se cansa de tanta tontería.Porque algunas viven de la tontería.

El torero no aclara nada, no está obligado, Carmen debe saberlo y debe andar bastante cabreada por las formas, esto no se supera de un día para otro. Han "vendido" la entrevista en los medios como que aclara las razones, y no dice nada. Esto es vender humo.
-----------------
A mi se me ha ocurrido un motivo. Y si no acabara de asimilar que ella tiene un trabajo donde se requieren guardias, dicho de otro modo, Carmen no está disponible las 24 horas del día, ni se puede ir a vivir a la finca de forma permanente o por temporadas, cosa normal entre los toreros. Esto lo ha ido meditando lentamente, y ha visto los pro y los contra. Y al final han podio más los contra. ¿Por qué ha esperado tanto? porque al principio había ilusión, estaba enamorado, y no estaban casados, pero ahora la cosa tomaba otro cariz, al contraer matrimonio, él sabía que no le podía decir deja el trabajo, porque no es lo mismo ser administrativa  que ser cardióloga, además una relación de 10 años conlleva mucho desgaste, estando  casados y con hijos se lleva "bien" pero no había nada que le obligara. Pero en ningún momento lo justifico.

Añadido el 13/02/24

Ayer oí Esradio de F.Jiménez Losantos y lo pusieron a caldo sobre su tarde taurina. No me gusta mezclar cosas. Que su espantá fuera de mal gusto es criticable, todos los hemos hecho, excepto el grupo de amiguetes de la cuadrilla torera, pero no todos coinciden en que sea un mal torero. Hay otras opiniones al margen de la de Losantos. 


                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.