El idílico mundo de las adopciones.


                                               Es un tema tabú del que nadie se atreve a hablar, pero hoy a raíz del asesinato de una mujer en mano de sus dos hijos adolescentes, ha salido el director de un centro de menores de Madrid y ha comentado que un 24% de niños que fueron adoptados en Ucrania y Rusia (solo ha nombrado a esos dos países) son violentos con sus padres. No se si es un porcentaje bajo o alto. Ha llegado a decir que algunos padres duermen mal del miedo que padecen. 

A que se puede deber?? Me pregunto,, quizá no es un mundo tan idílico. Yo conocí un caso en Larache y cuando supo que era adoptado reaccionó muy mal y los padres tuvieron problemas varios con él.

Yo no soy partidaria de que hay que decirlo, aunque creo que en la mayoría de los casos lo intuyen. Por qué lo intuyen no lo sé. Hay cosas que a veces se nos escapan. Coger a un niño sin hogar es algo muy loable, pero que puede suceder para que cuando llegue la adolescencia el niño se revele contra quienes los adoptaron?? 

Hay parejas obsesionadas con ser padres y hacen lo imposible. No aceptan su situación. Yo con el tiempo, ya tengo unos años he comprendido (Quizá porque soy creyente) que Dios, da o no da. Y eso es aplicable a todo. Es muy duro, pero hay situaciones en la vida que hay que aceptar. La vida es muy injusta, a unos le da en demasía, y a otros los deja en pañales. 

En el caso concreto de Castro Urdiales, habrá que ver que trasfondo había en la casa. Dicen que la madre los tenía muy atados, obligándoles a ir a catequesis. Eso no justifica un asesinato, desde luego, pero hay que esperar  a tener más información.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.