El proposito de la vida.
¿Cual es el propósito de nuestra vida?La mayoría no se hacen esta pregunta, porque para algunos va en contra de la religión, estas en la mayoría de los casos no hablan del tema, posiblemente no interesa.
Para el 90% venimos a ser felices, si entras en las paginas de las revistas ves a gente feliz, enseñan su nueva casa, su vestido o bolso que todos desean, y cobran por ello. En general son gente con suerte a los que la vida no les ha dado un duro golpe, cuando esto sucede muchas veces, no siempre, la persona reacciona, a veces no se da cuenta que su desgracia puede tener un significado.
En muchos casos hay una profunda sensación de vacío, nada nos satisface. Tener dinero para vivir con desahogo y poder pagar un médico ( lo de la sanidad pública está muy bien, cuando funciona) es fabuloso, no critico eso, no critico salir un día a pasar un buen rato con la familia y gastar en una buena comida o una diversión, esto no tiene nada que ver con una acumulación de riqueza.
Hablo de la filosofía de Victor Krankl. Venimos aquí por un motivo, no siempre agradable. Por desgracia tenemos que ver todos los días el maravilloso ático de fulanita, los tres vestidos de boda de menganita, y los cinco bolsos de cocodrilo de la esposa de un futbolista, y pensamos que la vida esta basada en eso.
Los que nos desmarcamos de la mayoría somos mal vistos. Es rara, he oído decir a veces, porque la sociedad espera en el 90% de los casos que te cases y des hijos, tanto si eres hombre como si eres mujer. Si te sales de la norma lo pagas.
Durante la época nazi, hubo gente en los campos de concentración que se dedicó a ayudar a otros ? Habéis oído hablar de ellos? No, no interesan. Las personas son libres de elegir cualquier actitud en cualquier circunstancias. La vida a veces puede ser terrible, pero debemos mantener la calma y saber en que dirección vamos.
Durante todos mis años de vida, ahora tengo 68 y pronto tendré 69, me he encontrado en situaciones complicadas de contar, porque no entran en la norma. Al llegar a Albatera vi que aquí había gente amante de los animales en mayúscula, en Sevilla pasé un calvario, la gente me ha dicho en alguna ocasión ¿ Y dejaste Sevilla para venirte aquí? sin saber lo que llevo cargado en la mochila. En Sevilla, la que conocí, no aman a los animales, hablo en términos genéricos, pero al llegar a la C.V vi que otro gallo cantaba, y poco a poco me fui integrando en una sociedad con contactos de personas amantes de los animales. Poco a poco comencé a ver la luz.
Nuestra libertad no puede ser arrebatada. Hace poco en una conversación anodina en un grupo de conocidos, oí lo siguiente: Y tu hija se ha casado ya? algo fundamental para algunos, la Sra dijo no, con cierta pena, como si ello fuera imprescindible para ser feliz, y luego la otra arremetió, pues yo ya soy abuela. Toma ya!!. Sabe esta señora acaso, que a lo mejor, la hija de esta señora tiene una misión en la vida que nada tiene que ver con tener descendencia?? la vida tanto en occidente como en oriente se ha basado en la máxima bíblica de crecer, y multiplicaos, pobre de quien no lo haga.
En muchos círculos la felicidad se ha vuelto un requisito, pero sabe realmente el vecino o el familiar si tu eres feliz, tu no tienes su auto, ni su casoplón, pero se puede juzgar la vida de alguien en función de eso??
Ser feliz es bueno, el problema es cuando comparamos felicidad con lo que tiene el vecino, amigo o familiar.
Yo hace años, viviendo en Sevilla, tenía una amiga, buena persona, pero que lo basaba todo el dinero, era tremenda en este sentido, su cabeza era una calculadora, y un buen día me dijo, no vengas a la merienda pues tengo cita con el médico, llevaba tiempo sintiendo un cosquilleo molesto, el resultado fue una ELA. Después me vine a Alicante y perdimos el contacto, hace poco supe por una amiga que había fallecido. Pudo ser el sentido de su vida ( no lo sé realmente) valorar otras cosas al margen del dinero??
Hoy sé que tener dinero es bueno, a quien no le gusta darse un capricho?? pero de ahí a vivir en el lujo, la ostentación, el catalogo como norma de vida, va un trecho.
La persona debe buscar una razón para ser feliz. Puede ser fundar una gran familia , pero también puede ser trabajar como guardabosques, que vigila la preservación de la naturaleza, o las especies animales.
El éxito surge y si lo buscas, malo porque puede ser contraproducente. No hay un tipo de significado que sirva para todos. Pero los padres deberían estar atentos cuando un hijo les dice: me gustaría ser.... guardabosques por ejemplo, mal pagado en España y con cierto riesgo. Hay que aceptarlo y no ponerle trabas.
Esta es la filosofía de Victor Frankel. Que comparto al 100%
Hoy sé que nací para ayudar a los animales, sean grandes o pequeños. Habrá quien lo entienda y habrá quien no, pero ese ya no es mi problema.
Comentarios
Publicar un comentario
cecilia.marruecos@gmail.com