Reinas,,

Esta mujer es una gran creativa y con talento, comenzó dibujando de pequeña, y no le dieron importancia, ha sido con los años cuando se ha sabido de su talento y estoy de acuerdo. Lo más fácil es pensar que como es la reina hay que hacerle le pelota,, pero no.Aquí os dejo algunas cosas. Ella tiene todo a su favor, un palacio precioso, unos jardines de ensueño y un talento que Dios le dio.

Hace acuarelas, siempre paisajes, dibuja sus trajes, aclara que le gustan los colores chillones, elige las telas, y cose, cose de todo, se sienta en un rincón de palacio, rodeada de cuadros y sofás algo incomodos y se pone manos a la obra. 

En Dinamarca hay tradición de teatro infantil, en nuestro país no me consta, no hablo del Rey León, hablo del teatro clásico infantil, y ella hace los decorados, dibuja los vestidos de los niños, comenta sobre los personajes, y se sube al escenario si algo no le gusta, pues desde abajo se ven mejor los fallos, se tira horas y horas viendo los ensayos, la confección de los trajes.. en fin algo increible.

La casa real sufraga muchas cosas, las obras de teatro infantil por ejemplo. El que fuera su marido, el Conde Henri de Monpezat también era otro creativo, le gustaba la escultura.


Al padre de ella también le gustaba el arte, dibujar, pintar, pero los hijos de Margarita no han heredado nada de ello. En la foto de la izquierda está en el jardín, un jardín precioso, porque le gusta también la jardinería. 

Nuestros reyes, han salido secos, Margarita se reúne con los directores de teatro, y comenta si algo no está de acuerdo pero no suelen darle la razón y le dicen de buenas maneras, que bueno... tal personaje no cuadra.. y ella lo acepta. 

Estas monarquías centro europeas son rancias, y tienen un alto presupuesto del estado, también hay que decirlo, van en carrozas y llevan a la guardia real detrás a caballo.. en fin, son costosas. Pero el pueblo parece aceptarlo de mejor manera que aquí.

Aquí en España se cuenta una anécdota que es real. En los 90 cuando todo era vino y rosas, al parecer a la Reina Sofía se le antoja montar una fundación, como en el resto de monarquías europeas, pero con una salvedad,en Europa algunas fundaciones las financian las casas reales, aquí se pidió un presupuesto al congreso que fue generoso, dio 100 Millones de Ptas, para que tuviera su fundación, que es el Centro Reina Sofía para el estudio del Alzheimer. Dicen que el lugar está más muerto que vivo, fue en una ocasión y no volvió a aparecer. Esto en Europa se gestiona de otras maneras, suele haber congresos, la reina hace acto de presencia, habla con la gente, y el dinero sale de casa real,, no hay que olvidarse de este detalle. Aquí se vivió una historia ficticia. Al final lo han pagado todos, se salva Felipe.







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.