Las mujeres de Daech

La historia que aquí se cuenta es real, está sacada de una entrevista, no se entiende muy bien porque el niño pequeño, un bebé todavía, llorisqueaba. La entrevista transcurre en un apartamento que le han prestado, es un salón amplio con unos canapés árabes tirados por el suelo. 
Lo primero que le preguntan es que la llevó a ir a Daech y ella cuenta que cuando oyó que se estaba formando el califato islámico se emocionó y no lo dudó. Era ya musulmana y esperaba el momento. Esta mujer es francesa, no se va a decir su nombre para preservar su identidad, es joven, tiene 27 años aproximadamente. Y ya tiene tres hijos, uno nació en Francia y se lo llevó sin el permiso del marido con cinco meses,  los otros dos nacieron en Siria en 2013. Lo primero que hicieron fue casarla,. le dieron a elegir, en una primera entrevista de una hora, si no le gustaba habría una segunda, y así sucesivamente, en cuatro años cuatro matrimonios. Su rostro aún tiene belleza pero una tristeza profunda. 

Pide perdón por lo sucedido, a sus padre también, pero ella no podrá volver a menos que deje a sus hijos allí.
Que es lo que entusiasma del estado islámico en sus distintas versiones, ya sea Siria u otro lugar,, realmente no lo sé. Aquello es inhóspito.

Entrada a la localidad de Siria donde se encuentra el grupo Daech. Una ciudad desolada en un 80%


Que ofrece el islam a estas mujeres, nada, ser esclavas y parir constantemente, a parte de esto no pueden hacer otra cosa. Esta mujer con tres niños que puede hacer...las tareas del hogar y encargarse de ellos.

Que ha sucedido en occidente para que algunas mujeres,( minoría) opten por el islam más radical, posiblemente un vacío existencial que antes no existía, una falta de ilusiones, hay paro, conseguir una vivienda es cada vez más complicado, en Francia hay viviendas sociales pero están en zonas alejadas, em muchos casos el 80% son inmigrantes con lo cual frecuentas una cultura que no es la tuya y terminas enamorandote de alguien ajeno a tus costumbres.

Dentro de esta locura todos los casos no son iguales. En España hubo una española que terminó en Afganistan loca de amor por un afgano que la metió a vivir en casa de la suegra,tuvo dos partos de película de terror asistido por la suegra con un cuchillo de cocina, pero comentó que con 30 años ningún hombre se había acercado a ella y de pronto llegó uno que además estaba bien fisicamente, la trato con cariño y le dio un lugar que la sociedad occidental le negaba. Al final volvió a España y no se como termina la historia.

En España no se avisa de los riesgos de estos enamoramientos, en Francia lo desconozco, pero si hay reportajes de vez en cuando. En España son casos aislados, en Francia son bastantes más, de ahí que haya reportajes  para que las que se sientan tentadas sepan lo que les espera.

Soy tan amante de la libertad que prefiero cualquier cosa antes de perderla. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.