Nostalgia de Marruecos


                     La mayoría de los españoles que nacimos y vivimos en Marruecos, o solamente vivieron allí durante un tiempo lo suficiente como para echar raíces, añoramos aquellos años, porque aquello fue especial. En los videos que he visto de Tánger e incluso de Larache, ciudad donde nací, no se ve tanto...porque en estos videos a penas se ven europeos, no hablo del Larache de los años 30 llena de militares,,hablo de los 50/60; hay fotos, pero no es lo que se ve en este video de Casablanca.

Yo conocí la ciudad a mediados de los 70 y luego volví en los 80 con el lyceo donde trabajaba en una excursión, pero entonces Casablanca ya era algo decadente, aún no había llegado Mohamed VI al país ni los emigrantes que salieron, entre ambos han hecho un nuevo país, me dicen que Casablanca está muy bien, muchas veces he pensado en volver, pero ya no estoy en la misma forma física que hace 10 años y no me atrevo.

Hoy me quedo con este video, que he visto ya en otra ocasión, en él aparecen muchos judíos,, VDS dirán y como lo sabes..Ah.. pues lo sé.

Es un video nostálgico, de esta ciudad en concreto.Marruecos avanza y aquello ya es un recuerdo en la memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego