El caso de Yolanda Diaz,,, y otros tantos


                                       Estamos en una época donde la gente llega a la vicepresidencia de un gobierno en un abrir y cerrar de ojos, surge una formación, Podemos, Sumar, SALF,( estos últimos han llegado al parlamento europeo en un tiempo record) y en cuestión de tres años se alzan con una vicepresidencia, porque el partido en el poder necesita de sus votos y estos imponen. 

         No es momento de mayorías, ni el Pp ni el Psoe las tienen. Hoy priman pequeños partidos, en algunos casos no ya tan pequeños (VOX). La gente tampoco sabe muy bien lo que quieren, los que ayer votaban a VOX, hoy lo hacen a SALF, y los que en un momento dado lo hacían a IU se pasaron a SUMAR. 

        El votante de derechas se ha vuelto intransigente, nada le satisface. Ayer en la puerta del gimnasio me decía una persona de genero masculino, refiriéndose a VOX, partido al que votó: es que no están haciendo nada, y me pregunté a mi misma: ¿Qué querrán que hagan?

     Pero detrás de toda esta amalgama, hay también un problema de falta de liderazgo y carisma, no sé si se salva Sánchez. La horda de políticos actuales no tienen nada que ver con los de la transición, gente que llevaba años luchando en la clandestinidad y gente que sabía negociar y ceder cuando ello era necesario.

       Cuando veo a algunos políticos a un lado y a otro, me  da cierto revulsivo, la gente sale al estrado de cualquier manera. El físico del que ya hablé en algún momento, no es ninguna tontería.

       En Europa los políticos tienen más trayectoria, aquí surgen de un día para otro, y lo mismo que surgen desaparecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego