La reina emérita, y su desapego al país que la acogió.


 Aquí está bien, eran los días de vino y rosas. No le hubiera venido mal unos brakets, aunque su caso no es ni de lejos el de Paola de Bélgica.

El Confidencial ha sacado una encuesta de valoración de los miembros de la realeza española y ella es poco valorada. ¿ A que se debe? No ha estado implicada en los chanchullos del marido, pero aún así no es digamos muy apreciada. 

       En opinión de expertos y mía también, es su pasotismo por lo que la circundaba. No se implicaba en nada, hizo una fundación que sobrevive, porque a decir de algunos otras reinas tenían fundaciones, hay que decir que en reinas como en todo, si caes bien eres fabulosa y si caes mal, pasas al extremo opuesto, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Pero volviendo a la emérita, ahora algunos no quieren emplear esa palabra, no es ofensiva. 

¿Por qué no es valorada? Voy a dar mi opinión, después de haber leído también algo al respecto. A mi me parece fabuloso que no guste de los toros, coincidimos, o que sea vegetariana, pero debió tener algunas amigas españolas, debió implicarse algo más en las costumbres del país, te casas con el heredero y con lo que esto conlleva. Ahí tenemos a una Silvia de Suecia de la misma edad, más o menos. Silvia era extranjera en un país que estaba en las antípodas de donde venía y aceptó cosas que a lo mejor no la convencían mucho. Sofía se mostró siempre distante como si esto fuera una baza a su favor, no quiso que se la conociera, esto impide que se vea su verdadera personalidad, pero al final los españoles se han sentido no se si decepcionados, quizá sea mucho decir, pero si indiferentes ante ella.

Aqui dejo un comentario del libro de Prado y Colon de Carvajal.

Me llama la atención el capítulo dedicado a la reina, titulado el mundo de Sofía, la califica de distante y encorsetada, nunca hubo conexión,marcaba distancias, la trató porque no le quedó otra,pero nunca hubo sintonía, esta descripción también la han hecho otras personas que han tenido trato con ella,hay una anécdota contada  por Peñafiel,  cuando el príncipe tenia 4 años y paseaba en bicicleta por los jardines del palacio alguien hizo un comentario sobre lo lindo que estaba el niño, y ella cortó en seco, el niño no, su alteza real el Príncipe Felipe; al parecer no come carne porque no le gusta, y no por otros principios más "filosóficos"..

Su relación con Sabino F.Campos por aquel entonces jefe de la Casa Real era también algo fría, cuenta que un día lo llamó a Zarzuela para hablar con él, Campos estaba asaeteado por problemas privados de orden familiar, Sabino por aquel entonces se había distanciado del monarca y de la Zarzuela.

Los comentarios tienen que ser de gente que la trató, no de aquellos que puedan ser antimonarquícos,, porque además a los antimornarquicos les da igiual como fuera o es. 

Ahora se la ha visto recogiendo desechos del mar,, algo ha podido cambiar dentro de ella, porque la vida da coces, y al final de una manera u otra vamos entendiendo de que va esto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego