Niños pobres que llegaron a crear imperios


 ¿Es posible que un niño salido de la miseria más absoluta llegue a crear un imperio? A veces cuando una persona fracasa una y otra vez se le culpa a él. Y se pone el consabido ejemplo de Rockefeller, otro que salido de la nada, vendiendo periódicos con 7 años por las calles de Nueva York, llegó a crear un imperio. ¿Pero cuantos niños había vendiendo periódicos en el mismo periodo que él? 

Hay una mano divina detrás de todo. Ni Rockefeller ni el creador de Rolls Royce, llegaron a la cima por casualidad. Lo primero es  tienen que tener cualidades innatas para crear ya sea un periódico o un coche, y esas cualidades las da Dios, y son pocos los elegidos. 

Hoy vamos a ver la historia resumida del creador de uno de los autos más caros del mundo. Henry Royce.
Nacido en 1863. Con cuatro años comenzó a trabajar en una granja de pájaros; con nuevo años dejó la escuela, y comenzó a vender periódicos y entregar telegramas. La madre al no poder tenerlo se lo entregó a una pareja de ancianos, a veces lo que el niño comía era un pedazo de pan mojado en leche. Con 15 años aprendió a fabricar carretillas de latón y este sería el germen de su futuro auto; de allí pasaría a trabajar a la Electric Company,, iba dando pasos certeros,, pero una mano lo guiaba, la mano de Dios. Con diecinueve años hizo amistad con un ingeniero que había conocido recibiendo clases particulares de ingeniería con lo que había podido ahorrar. Los comienzos fueron duros, estamos en 1889, y ya hacían componentes eléctricos para otros, alquilaron un local y ellos vivían arriba. Comían sandwichs

Este coche no es un Rolls Royce, lo compraron de segunda mano y estaba en tan mal estado que no arrancaba, cogieron el motor, lo estudiaron y lo pusieron como nuevo, desmantelaron el auto pieza por pieza, pero estaba lejos de ser el auto lujoso que tenían en mente.

Antes de llegar a crear el primer auto, pasaron por otras fases, creando generadores e incluso una grúa eléctrica. Henry llevaba el germen del éxito dentro, además era un trabajador incansable.
En 1899 tenía ahorrado 30.000 libras, eso entonces era mucho dinero, la gente en aquellos años compraba en céntimos. Ya para entonces Henry y su socio sabían que iban a crear el auto más lujoso del mundo.

Los dos socios se casaron con dos hermanas. Esto fue una vida a pedir de boca pese a haber tenido una infancia desgraciada, pero el destino le tenía reservado un puesto en la historia.

Este es ya el primer Rolls Royce, solo se hicieron tres  ejemplares, dos para ellos y un tercero que se vendió a un hombre de dinero, este quedó impresionado cuando vio el auto, las calidades, las prestaciones..y le presentó a  a un concesionario de coches llamado Rolls. Rolls era hijo de una familia adinerada con título nobiliario, todo lo opuesto a Henry, pero su pasión por los automóviles les unió. Coincidencias, sincronicidades...

En 1907 se presentó este modelo que impactó, entonces se hacían muy pocos ejemplares pues la gente no tenía acceso a vehículos tan caros, hoy tampoco dicho sea de paso.

Este es otro modelo casi de la misma época. Hoy estos vehículos están en manos de coleccionistas. La firma hace modelos específicos para los jeques árabes.
Charles rolls falleció en 1910 con 32 años en un accidente de avión, al año siguiente lo haría Henry por problemas varios. 

Dos vidas distintas, una la del niño rico y otra la del pobre destinadas a unirse. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Bailando Larache o recordando la ciudad azul.