Destinos inciertos, y otras menudencias.


 Hace ya años comencé a leer biografías  y a día de hoy continúo. Las biografías son para mi una escuela de aprendizaje.He leído tantas vidas y he visto tantos giros que ya nada me sorprende.

Gente anodina, sin carisma, algo bruta si cabe puede llegar a la cumbre. Me refiero a Hitler. Leí una biografía de él muy buena y hay unos años desde los 20 hasta los 30 cuya vida es un enigma, a parte de vender cuadros, se anunciaba en los periódicos como acompañante de señoras, debían de verlo apuesto. Tuvieron que pasar años para que esta información salierea a la luz, lo de acompañante no sabemos si en la mentalidad de la época era solo un acompañamiento literal o también ejerció las funciones de gigolo. Esta biografía desapareció de mi blog de biografías de manera un tanto misteriosa*.

El caso de Maria Callas, una mujer gruesa en su juventud, algo envejecida porque tenía al lado a un marido mayor y aburrido, de pronto conoce a Onassis y su vida da un giro, se vuelve esbelta y durante un tiempo fue feliz, pero la felicidad le duró poco.El destino de Maria no fue fácil, sus últimos años fueron duros. ahora queda su legado, sus arias y un recuerdo nostálgico de la diva.

El del Rey Mohamed V de Marruecos, nacido el último, educado con lo básico, taciturno, sin amigos y de pronto se ve con la corona gracias a los franceses que le subestimaron, creyendo que sería manipulable. Mohamed pasó a la posteridad como el libertador de Marruecos, un Marruecos colonizado por España y Francia.

Y en tiempos actuales, no hace mucho vi la foto de boda de un director de orquesta muy conocido, que se casó con el patito feo de la familia, voy a omitir el nombre porque no me gustan los desaires, ni los menosprecios; nadie lo entendió, excepto el enamorado, porque a veces llega alguien que aprecia una cualidad por pequeña que sea, y se produce el flash. Leí como se conocieron y todavía salía menos de mi asombro, el coche del director se averió delante de la puerta de la familia de ella, y fue a pedir ayuda, entonces no era muy conocido, y fue la joven la que le abrió la puerta, el padre le dijo que se quedara a comer y durante la comida se enamoró perdidamente de ella.'¡¡ Que cosas tiene el destino!! cuando vi la foto de la boda que circula por Internet, pensé el amor es quimica pur, pensé más cosas, pero dejemoslo ahí.

La vida está llena de sorpresas y de destinos extraños, no siempre buenos, y a mi esto me intriga y me entristece, hay vidas planas donde nunca sucede nada extraordinario, viví en un pueblo pequeño de Alicante, y algunas personas llevaban años viviendo en la misma calle, no habían salido del pueblo porque no lo necesitaban y eran felices, mientras que otros han vagado por medio mundo, en busca de un lugar para vivir o simplemente huyeron de donde no querían estar. Pero la suerte no siempre es para todos.

Algunas personas tienen destinos inesperados.

*Google que es propietaria de la licencia de Blogger, para mi el mejor Blog, puede entrar y retirar algo, pero nunca hacen eso, si escribes algo incorrecto, te mandan un aviso y de te dicen: Se retiró tal cosa por improcedente, y no fue el caso. Así que el misterio de la desaparicón de esa biografía queda en el aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego