Malos tiempos para la monarquía noruega.

La familia real noruega está en el punto de mira, por un lado la boda de Marta Luisa con un hombre de dudosa reputación, al margen del color, no metamos todo dentro del mismo saco.

Marta Luisa cedió el trono a su hermano cuando tenía 15 años, así lo contó ella, llegaron, le dieron una serie de explicaciones y era todavía una "niña", yo diría que de aquellos lodos vienen estos barnizales, si Marta Luisa fuera hoy la heredera otro gallo cantaría, no podría hacer ciertas cosas salvo renunciando al trono, a veces lo que es de designio se cambia,,y con el tiempo se paga.

Veamos el plan del heredero, según la prensa noruega 3 de cuatro noruegos no lo quiere, los motivos pueden ser varios, elegir una esposa que el pueblo no acepta, y aunque se tengan que jorobar puede haber un rechazo, luego el tema del hijo de Metet Mari.Este chico se ha  criado en un ambiente refinado y ha sido bien educado,, pero hay cosas que son innatas en la persona, si alguien es de temperamento violento eso no cambia ni con psicologos, los psicologos no lo solucionan todo, el niño es conflictivo porque posiblemente lo heredó geneticamente del padre, hay cosas que se heredan geneticamente. 

Todo esto ha llevado a la monarquía noruega a una situación penosa. Los reyes no tienen la culpa, por eso Harold no quiere abdicar, y está alargando el proceso al máximo posible.

¿El origen de todo está en el cambio que se hizo dandole prioridad al varón? Sinceramente no lo sé, pero son demasiadas cosas negativas las que les suceden. 

Lo de: o me caso con ella o abdico, habiendo reemplazo deberían haber aceptado,  y que hubiera hecho su vida al margen. Que ahora lo hace bien, bueno,, otra cosa es que guste al pueblo.

--------------
Añadido el 28/08/24

El asunto del Chamán trae cola y entiendo a los noruegos. Todo el mundo no tiene porque estar de acuerdo con un matrimonio de cultura distinta, y puesto a matar, de distinto color de piel. La familia real noruega está tragando sapos. Dice el chaman que Hola y Hello,la versión  británica de Hola respetan y por eso se lo ha dado ello, la realidad es bien distinta, han pagado una suma fuerte de dinero para tener la excclusividad, en Noruega no se pagan exclusiva y menos tratandose de un miembro de la familia real. ¿ De quien salió la idea? Me temo que de él. Ella realmente no lo necesitaba,, pero la codicia puede ser contagiosa.
 


Esta princesa no se ha caracterizado nunca por un buen gusto, ni me gustó el primero que parecía sacado del cuento de blancanieves ni me gusta este.  Mejor va él, la combinación de colores elegidos me parece acertada y además le van. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunión del siglo

El obispo y las monjas.

Hijos contra sus madres. El caso del hijo de Carmen Borrego